El Gobierno declarará mañana el estado de alarma en un Consejo de Ministros Extraordinario, convocado por Pedro Sánchez a las 10 de la mañana, para dar cobertura legal a las medidas restrictivas que limiten la movilidad y la actividad nocturna, tal y como están haciendo otros países de la Unión Europea.

El objetivo principal de este nuevo estado de alarma es la generación de garantías y soporte jurídico a las medidas restrictivas que están intentando implementar las diferentes comunidades autónomas y que, en su mayor parte, fueron aprobadas el pasado jueves en el Consejo Interterritorial.

Los datos de expansión del Covid19 provocó que nueve comunidades autónomas, ninguna gobernada por el Partido Popular, reclamaran el viernes por la tarde al Gobierno que decretara el estado de alarma para, precisamente, tener una cobertura jurídica a las medidas de restricción de la movilidad y la actividad nocturna.

Por otro lado, tal y como se aprobó en el Consejo Interterritorial, se prevé que el Gobierno incluya en el nuevo decreto la aplicación de 4 niveles de alerta que será revisable de manera periódica en función de cómo estén evolucionando los indicadores de expansión del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre