Foto: Flickr Moncloa

La Cadena SER, citando a fuentes del Gobierno, ha informado de que el Ejecutivo está trabajando en el decreto para declarar el estado de alarma de cara al más que previsible Consejo de Ministros Extraordinario pero que aún no ha sido convocado.

Según la cadena de radio, el Gobierno estaría preparando un decreto que pretende generar garantías uniformes en toda España. El objetivo no es otro que dar un soporte jurídico a las medidas restrictivas que están intentando implementar las diferentes comunidades autónomas y que, en su mayor parte, fueron aprobadas el pasado jueves en el Consejo Interterritorial.

Además, esta uniformidad lo que pretende es evitar la disparidad de los criterios que están adoptando los diferentes tribunales superiores de justicia.

En el decreto que se está preparando, según la SER, se incluirían restricciones a la movilidad nocturna, lo que comúnmente se llama «toque de queda«, algo que ya se ha aplicado en otros países de la Unión Europea. Fue precisamente la falta de un instrumento jurídico que garantizara la legalidad de decretar esas restricciones lo que hizo que muchas comunidades autónomas decidieran aplazarlas y, de ahí, que el viernes por la tarde se produjeran las solicitudes en cascada provocadas por lo catastrófico de las cifras de contagios y fallecimientos.

Entre los puntos principales aprobados en el Consejo Interterritorial, que previsiblemente también aplicará el Gobierno en el decreto del estado de alarma, se incluye el establecimiento de 4 niveles de alerta que será revisable de manera periódica en función de cómo estén evolucionando los indicadores de expansión del virus.

1 COMENTARIO

  1. Y mientras tanto,PP,Ciudadanos y vox ,gobierno de Madrid region,se cachondea de todo y de todos.
    Y Pedro Sanchez y su gobierno de cagaos timoratos callados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre