El eurodiputado Javier Nart comunico ayer a la dirección del partido que “deja de mantener su condición de afiliado, aunque continuará formando parte de la delegación de la formación naranja en el Parlamento Europeo y defendiendo el programa electoral de Cs a las elecciones europeas”.

La baja del eurodiputado se suma a la Francisco de la Torre el que fuera responsable de Fiscalidad de Ciudadanos, que también ayer anunció que dejaba su escaño en el Congreso a través de su perfil de Twitter.

«Hoy he presentado mi renuncia al acta de diputado. Ha sido un honor representar a los españoles en el Congreso», ha señalado en un corto mensaje.

La baja de Nart se produce dos meses y medio después de que renunciara a su puesto en el Comité Ejecutivo del partido liderado por Albert Rivera.

“Nart continuará formando parte de la delegación de Cs y del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo. El eurodiputado seguirá defendiendo los intereses de los españoles y del programa electoral de Cs a las elecciones europeas de mayo de 2019”, añade el comunicado de Ciudadanos, que quiere endulzar la sangría en el partido que dirige Albert Rivera.

La deriva a la derecha de la formación naranja liderada por su presidente Albert Rivera vuelve a acrecentar la crisis en Ciudadanos. Esta dimisión tiene lugar después de sonados abandonos de Ciudadanos, como el de Toni Roldán, Javier Pericay, uno de los fundadores del partido o del asturiano Juan Vázquez.

Al contrario que otros excompañeros Nart ha preferido no explicar en detalle los motivos de su dimisión, “lo mejor es irse sin hacer ruido”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre