Xevier Pericay

Javier Pericay, uno de los fundadores de Ciudadanos, ha presentado su dimisión como miembro de la dirección nacional, aunque ha desligado su decisión de la negativa del partido a facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, o de los contactos que haya mantenido con Vox.

Esta dimisión tiene lugar después de sonados abandonos de Ciudadanos, como el de Toni Roldán, Javier Nar o el asturiano Juan Vázquez.

Pericay, que era el responsable del área de Educación de la ejecutiva de Cs y en la pasada legislatura fue portavoz en el Parlamento balear, ha achacado su decisión a «cuestiones de funcionamiento interno» del partido y «no tanto a la estrategia y a la política de pactos».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMadrid Central vuelve mañana a la normalidad a pesar del PP
Artículo siguienteMás de 80 migrantes podrían haber muerto ahogados tras naufragar en aguas de Túnez
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre