sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

El equipo de Ayuso acusa al Gobierno de España de llevar a la ruina a Madrid

El consejero de Justicia, Enrique López, ha denunciado que las restricciones de movilidad van a “hacer perder 8.000 millones a la economía”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusa al Gobierno de España de llevar a la ruina a Madrid. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha denunciado que esta medida”, que se va a poner en marcha esta noche, “va a hacer perder 8.000 millones a la economía”.

Para el consejero, la presentación del recurso “es para defender el Estado de Derecho, nuestro autogobierno y la salud de los madrileños” del Ejecutivo de Sánchez. 

Enrique López, ha pedido perdón a los madrileños y madrileñas, “por el desasosiego, la incertidumbre y las dudas que estamos generando por culpa del Gobierno de la nación. Vamos a dar cumplimiento a la orden”. 

Van a crear caos

El consejero de Justicia e Interior entiende “que estamos ante una orden nula, pero la Comunidad de Madrid está obligada a cumplirla. Son razones de forma. El Consejo Interterritorial ha producido una invasión de competencias de salud pública. Estamos ante una sustracción. En el fondo, pensamos que las medidas son ineficaces y peores que las vigentes. Van a crear caos». 

López ha anunciado que van a publicar la norma, pero que van a pedir medidas cautelares. Se trata de que esto no vuelva a ocurrir” y ha denunciado que el Consejo Interterritorial “no sirva para imponer medidas”. “La única forma es que lo digan los jueces. Lo hacemos con la mayor de las lealtades y comprometiéndonos a paliar la situación”, ha concluido.

Por su parte el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha destacado los resultados, que para el equipo de Ayuso, “nos invitan a la esperanza. Llevamos cuatro días consecutivos con reducción de ingresados. El cómputo total de afectados se ha reducido un 16% en una semana”. Entre otros datos, el consejero señala que la incidencia hoy se ha reducido a 607 casos por 100.00 habitantes en Madrid

Por último, Enrique Ruiz Escudero, ha precisado que las medidas entran en vigor a las 22 horas de hoy. Y ha concluido repitiendo las críticas a que el Gobierno no controle las entradas en el aeropuerto y las grandes estaciones. “Las zonas básicas de salud por debajo de 100.000 habitantes, pero con alta incidencia tendrán las mismas medidas”. A las que ya estaban afectadas por las medidas de la Comunidad se suma Villa del Prado desde el lunes.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Ustedes,esos dos que estan en la rueda de prensa y los que no estan pero forman parte del gobierno ultraderechista bolsonarista del Madrid,son malnacidos psicopatas.Ustedes han cerrado y bloqueado ya varios barrios de Madrid y habeis sido ustedes,no el gobierno central.
    ¿Acaso hay barrios de segunda que se pueden cerrar y bloquear y barrios de primera que no se pueden cerrar ni bloquear cuando tienen todos altisima incidencia de covid19?
    La ruina de Madrid la estais sembrado vosotros,Madrid se tenia que haber cerrado a mitad de agosto,lo sabiais,pero habeis decicido jugar a lo Bolsonaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído