sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

El pulso jurídico y político de Ayuso al Gobierno puede ser fatal para los más vulnerables al Covid-19

El Gobierno de la Comunidad de Madrid estudia los pasos a seguir para una posible querella además del recurso a la norma publicada en el BOE

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pulso jurídico y político de Isabel Díaz Ayuso al Gobierno poder ser fatal para las personas más vulnerable al Covid-19 que todavía hoy no están contagiadas.

Cada día que la irresponsable Ayuso retrase la puesta en marcha de la restricción de la movilidad en la capital de España y otros nueve municipios, hay riesgo serio de que el virus se expanda aún más entre los enfermos crónicos, las personas mayores y las personas con discapacidad.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid estudia ahora cuáles serán sus próximos pasos. Ya ha confirmado la presidenta que recurrirán la norma publicada en el BOE ayer a primera hora.

Posible querella

Se trata de un asunto jurídico complejo y que la Abogacía General de la región está estudiando la situación para ver sus siguientes pasos a seguir. Por un lado, la querella que pretenden presentar y, por otro, si tiene que publicar o no esa ordenanza en el Boletín Oficial de la Comunidad. De ser así, se podrían retrasar los plazos y las medidas no entrarían en vigor a partir de las 00:00 horas del viernes, como estaba previsto.

Por su parte, como ya anunció Diario16, la Abogacía del Estado ha emitido un informe en el que deja sin argumentos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y donde determina que todas las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud son de obligado cumplimiento para todas las comunidades autónomas, incluso para las que voten en contra.

Así, deja claro que la Comunidad de Madrid tendrá que aplicar todas las restricciones adoptadas ayer y publicadas esta mañana en el BOE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Que han hecho los madrileños para padecer esta peste de Ayuso? ¿Cómo es posible que una persona teniendo solamente como bagaje político el pasear el perro de su patrona, llegue a presidenta de la Comunidad de Madrid? En fin, lo siento por los madrileños, pero sarna con gusto no pica, dicen; no haber votado a esta botarate e incapaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído