viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

El Consejo de Ministros anunciará el fin de las restricciones de acceso a los aeropuertos

El Ejecutivo tiene previsto dar luz verde a un plan de ayudas destinadas a la investigación científica, además de un plan de mejoras en la atención de la salud mental y a la prevención del suicidio

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros de este lunes, adelantado por la Fiesta Nacional de España del 12 de octubre, anunciará el fin de las restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos dependientes de Aena aplicadas con motivo de la Covid-19.

Más ayudas

Además el Gobierno tiene previsto dar luz verde a un plan de ayudas destinadas a la investigación científica, además es posible que se apruebe un plan de 100 millones de euros dedicados a mejoras en la atención de la salud mental y a la prevención del suicidio.

Fin a las restricciones en ellos aeropuertos

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció el fin a estas medidas por los buenos datos de la pandemia en nuestro país.

“Vamos a anunciar y a aprobar en Consejo de Ministros que eliminamos las restricciones para el acceso a las terminales en los aeropuertos de Aena”. Esta decisión obedece a “la mejora de los datos pandémicos tras el fin de la quinta ola de coronavirus y el buen avance de la vacunación”.

Actualmente, para evitar aglomeraciones, solo podían entrar a las terminales aeroportuarias pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeródromo y acompañantes con causa justificada.

Tercer Consejo en una semana

Este será el tercer Consejo de Ministros en una semana, después del celebrado el pasado el martes y el extraordinario del jueves, en el que se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Salud mental

Este sábado el presidente anunció un plan de 100 millones de euros para mejoras en la atención de la salud mental y el suicidio.

Teléfono para prevenir suicidios

Sánchez explicó que el plan prevé mejorar la atención de la salud mental, sensibilizar y luchar contra la estigmatización. También prevenir conductas adictivas, mejorar la atención a la prevención y la detección de la conducta suicida. Para ello se activará un teléfono 24 horas, y promover el bienestar emocional.

El teléfono contra los suicidios tendrá capacidad de derivación rápida a los servicios de emergencia para atender una situación de crisis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído