La nueva consejera de Educación de Murcia y ex diputada de Vox, María Isabel Campuzano, comete faltas de ortografías. Y muchas. Así lo ha puesto de manifiesto el colectivo «Docentes Unidos», que ha hecho público un documento donde muestra estos errores ortográficos de la política.

Cabe recordar que Campuzano es una de las tres diputadas expulsadas de Vox que votaron en contra de la moción de censura del PSOE al Gobierno del PP en Murcia. El agradecimiento del presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, no se ha hecho esperar y esta semana ya ha nombrado a la política consejera de Educación, en medio de una gran polémica entre el colectivo docente.

Errores

«Sentimos comunicarle que no aprueba», escribió en Twitter el colectivo Docentes Unidos, que ha colgado en su tuit el comunicado de Campuzano repleto de marcas y anotaciones de bolígrafo rojo.

«Este texto presenta unos problemas muy graves de puntuación: total desconocimiento del uso de los signos básicos como puntos y comas. El uso de expresiones no recomendadas y la falta de coherencia, así como el manejo de un registro absolutamente coloquial denotan grandes carencias en el conocimiento de la lengua castellana y su gramática», insisten los docentes.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorBanco Popular: El Estado sigue gastando dinero público contra los afectados
Artículo siguienteBárcenas sale seis días de prisión
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre