viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Dimite el ministro de Sanidad del Reino Unido por incumplir las medidas antiCovid en una aventura con su ayudante

Lo que casi nadie se plantea en Gran Bretaña es cómo puede haber cámaras en el despacho de un ministro o si se trata de espionaje o chantaje al Gobierno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dimite el ministro de Sanidad del Reino Unido , Matt Hancock, tras las fotografías que indicaban que mantuvo una aventura con una de sus ayudantes e incumplió las normas de distancia social durante la pandemia. Un clásico de Gran Bretaña que el Primer Ministro Boris Johnson trató de de evitar a toda costa.

«Aquellos de nosotros que hacemos las normas debemos atenernos a ellas, y es por eso por lo que debo dimitir», ha manifestado el ex ministro en un vídeo en sus redes sociales:

Crisis de Gobierno

Según ha podido saber Diario16, Johnson trató por todos los medios de evitar esta dimisión por la sensibilidad de la pandemia y para evitar una crisis de gobierno que le desgaste. Pero lo cierto es que su ministro de Sanidad se había vuelto un lastre después de las declaraciones de Cummings donde le ponían de inútil. La foto ha sido la excusa para que se desencadene la situación.

Lo que casi nadie se plantea en el Reino Unido es cómo puede haber cámaras en el despacho de un ministro del Gobierno, donde supuestamente tuvieron lugar las relaciones con su ayudante. Tampoco se habla de espionaje o chantaje al Gobierno británico.

Hancock ya se disculpó el viernes por «violar las normas de distanciamiento físico» en el marco de la pandemia de COVID-19 con su ayudante, Gina Coladangelo, pero descartó dimitir. El propio Johnson confirmó después su «plena confianza» en Hancock. Fuentes del Gobierno señalaron que «el asunto está cerrado».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído