viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Boris Johnson ofrece hasta dos mil libras a los ciudadanos de la UE que quieran salir del Reino Unido

El objetivo del programa es animar a los inmigrantes europeos a salir del país de forma voluntaria

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno británico ofrece incentivos económicos a los inmigrantes de los 27 estados miembros de la Unión Europea para que abandonen el Reino Unido y regresen a sus países de origen. El objetivo del programa es animar a los inmigrantes europeos a salir del país de forma voluntaria, cuando aún faltan cinco meses para que finalice el plazo para solicitar la residencia permanente.

Según informa el diario The Guardian, el Ministerio del Interior británico puede conceder hasta 2 mil libras , unos 2.300 euros, en ayudas a la reubicación. Se trata de alentar a los inmigrantes europeos, que ya residían en el país antes del 31 de diciembre de 2020, a que  abandonen el país.

"Algunas personas pueden optar por no solicitar el estado de EUSS y no querer permanecer en el Reino Unido después de la fecha límite", explica un portavoz del Ministerio del Interior al diario británico.

"Es por eso que escribimos a las partes interesadas para informarles que los ciudadanos del EEE (Espacio Económico Europeo]) que quieran salir del Reino Unido ahora pueden ser beneficiarios de la ayuda en el marco del programa de retorno voluntario", agrega.
Las ONG advierten que hay un números importante de ciudadanos europeos que actualmente están trabajando en el sector sanitario, construcción o agricultura, entre otros, y muchos de ellos aún no han podido resolver su situación de residencia con las autoridades británicas.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído