viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Derechos Sociales e Igualdad trabajan para ampliar el permiso de paternidad y maternidad de 4 a 6 meses

Ley de Diversidad Familiar de Belarra tiene previsto incluir una prestación por crianza de carácter universal que permita a las familias de nuestro país criar a sus hijos e hijas con dignidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la de Igualdad, Irene Montero, trabajan ya en el documento que amplíe la norma del permiso de paternidad y maternidad de 4 a 6 meses.

La medida volverá a ser un avance importante en los derecho sociales de las familias y se acercará más a la media europea de permisos en estas circustancias.

Así, se ampliará dos meses más el permiso de paternidad y maternidad tras el nacimiento o adopción de un hijo o hija.

Ley de Diversidad Familiar

Además, Belarra está volcada en la redacción y propuesta, para que vaya al Consejo de Ministros, de la Ley de Diversidad Familiar. La norma tiene previsto incluir, como una de sus medidas clave, una prestación por crianza de carácter universal que permita a las familias de nuestro país criar a sus hijos e hijas con dignidad, garantizando mejores condiciones materiales de vida.

Se trata de una norma que avanza, según informa el Ministerio de Derechos Sociales, en el reconocimiento de la diversidad familiar, señalando que todas las familias no sólo son legítimas sino que son iguales en derechos.

Este reconocimiento, a juicio de Belarra y su equipo, no solo es una obligación, sino que también es una urgencia: una necesidad ante la normalización de discursos de odio que son el caldo de último para el repunte de violencia machista, contra el colectivo LGTBI y contra las personas racializadas que está viviendo nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído