sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

De Madrid a Murcia, un gran paso en la línea del AVE

Pedro Sánchez asiste hoy a la presentación pública del nuevo tramo de Alta Velocidad junto a Ábalos y Puig

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, asiste hoy a la presentación pública del tramo de Alta Velocidad Monforte del Cid-Elche-Orihuela-Región de Murcia. Un importante avance en la línea del AVE que también contara con la presencia del ministro Ábalos y del presidente valenciano Ximo Puig.

Un recorrido del AVE entre Madrid y Murcia que ya hubiera querido y necesitado el mismísimo poeta Miguel Hernández para ese viaje entre su querida Orihuela y Madrid, donde buscaba, sin demasiado éxito, el calor de la Generación del 27.

El 30 de noviembre, Miguel Hernández realiza su primer viaje a Madrid. Y tarda en llegar practicamente un día entero. Mañana este trayecto en AVE se realizará en 2 horas y 35 minutos.

Salida de Atocha

El primer servicio comercial de este trayecto, que permitirá conectar Madrid con Orihuela (Alicante) tendrá lugar hoy a las 06:55 horas, con salida desde la estación de Puerta de Atocha, Madrid. A las 06:28 horas saldrá otro tren desde Orihuela dirección Madrid, y realizará el trayecto en 2 horas y 22 minutos.

Viaje de autoridades

El viaje con autoridades de este primer recorrido oficial por el nuevo tramo del AVE comenzará, desde Alicante, en torno a las 10:50 horas. Su puesta en marcha pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de España con el Corredor Mediterráneo y permitirá la inminente llegada del AVE a Murcia, según confirma Moncloa.

El importe de las obras de Adif Alta Velocidad en este nuevo tramo asciende a 1.493,5 millones de euros (IVA incluido).

Después de su salida, el tren hará una parada en Orihuela, en donde se descubrirá una placa conmemorativa con motivo de la puesta en servicio del tramo.

Finalmente, en la estación de Elche, a partir de las 12:00 horas, se producirán las intervenciones del president Puig, del ministro Ábalos y del presidente del gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído