Continúan las movilizaciones sanitarias contra Ayuso desde el Hospital de la Princesa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, apenas ha contratado a 252 sanitarios para reforzar la Atención Primaria

0

Vecinos y sanitarios se han vuelto a concentrar esta tarde frente al Hospital de la Princesa, para denunciar la falta de recursos de la Atención Primaria en la región y para exigir más recursos para la sanidad pública. Cómo ya público Diario16, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha cumplido sus promesas y apenas ha contratado a 252 sanitarios para reforzarla, lo que representa el 3 por ciento de los 836 trabajadores y trabajadoras prometidos.

El acto en el Hospital de la Princesa ha sido organizado por sanitarios madrileños y ha contado el respaldo de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad en Madrid, que ha hecho un llamamiento a “salir a las calles para exigir más sanidad pública y más Atención Primaria, que es necesaria”, han gritado a las puertas del centro sanitario.

Hospital Niño jesús

El pasado lunes centenares de vecinos y sanitarios se concentraron frente al hospital del Niño Jesús para denunciar que en plena desescalada, con decenas de miles de muertos en la región, la presidenta madrileña ha anunciado la ampliación del Hospital Niño Jesús con un nuevo pabellón de 9.000 m2 y aparcamiento subterráneo. Todo ello tendrán un coste estimado de 21 millones y se hará mediante el sistema de colaboración público-privada. Cuando más falta hace la inversión en sanidad pública, como ha demostrado la pandemia del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre