Fotos: Agustín Millán.

Vecinos y sanitarios se han concentrado esta tarde frente al Hospital Niño Jesús, para denunciar la “privatización encubierta” que anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, e informó Diario16, utilizando el mismo sistema sanitario de su predecesora Esperanza Aguirre,  anunciando la entrada del sistema de colaboración público-privada en un hospital público.

El acto en el Hospital Niño Jesús ha sido organizado por sanitarios madrileños y ha contado el respaldo de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad en Madrid, que ha hecho un llamamiento a “salir a las calles para parar en seco esta barbaridad”.

Durante la protesta se ha leído un manifiesto donde denuncian que la crisis del coronavirus “ha destapado la situación del sistema sanitario tras años de privatizaciones y recortes, que han dado como resultado un espectáculo de atención primaria, sin medios para contener la epidemia, hospitales saturados y con pacientes por los suelos. Con profesionales obligados a decidir a quién intentaban salvar la vida por falta de respiradores”.

En plena desescalada, con decenas de miles de muertos en la región, la presidenta madrileña ha anunciado la ampliación del Hospital Niño Jesús con un nuevo pabellón de 9.000 m2 y aparcamiento subterráneo. Todo ello tendrán un coste estimado de 21 millones y se hará mediante el sistema de colaboración público-privada. Cuando más falta hace la inversión en sanidad pública, como ha demostrado la pandemia del Covid-19.

Fotos: Agustín Millán.
Fotos: Agustín Millán.
Fotos: Agustín Millán.
Fotos: Agustín Millán.
Fotos: Agustín Millán.
Fotos: Agustín Millán.Agustín Millán.
Fotos: Agustín Millán.
Fotos: Agustín Millán.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre