El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ratifica la condena de cuatro años a un hombre que abusó sexualmente de una menor mientras dormía.

Así, el TSJM desestima el recurso de la defensa contra la resolución de la Audiencia de Madrid que le condenó por un delito de abuso sexual y le impuso la prohibición de aproximarse y comunicar con la víctima durante seis años tras cumplir la pena de cárcel, además de una indemnización de 6.000 euros que tendrá que pagarle a la víctima por los daños morales ocasionados.

La víctima, menor de 16 años y el acusado, de 21, eran amigos, la menor estaba durmiendo en la casa del joven y este aprovechándose de que la joven dormía, “con ánimo libidinoso” metió la mano por debajo del pantalón del pijama y la ropa interior y procedió con tocamientos en sus genitales introduciendo los dedos en la vagina.

El joven condenado, en su recurso, alegó que la menor no estaba dormida y que consintió dormir con él a pesar de tener otras opciones y que en cuanto ella le mandó parar, lo hizo de inmediato. No obstante la menor contradice en su declaración en el juicio esta versión.

El fallo podrá ser recurrido ante el Tribunal Supremo.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre