viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Conciertos, competiciones, la Copa del Rey y lo que el coronavirus se llevó

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las medidas tomadas desde el Ministerio de Sanidad y las diferentes comunidades autónomas han cambiado de un plumazo los hábitos y la vida del día a día de ciudadanos de toda España.

Aunque todo se vive con mayor intensidad en las zonas de riesgo, como Madrid, Vitoria o La Rioja, donde también se ha suspendido la actividad escolar, lo cierto es que este coronavirus además de lo más importante -las vidas humanas- se ha llevado también por delante -aunque sea más anecdótico- conciertos, competiciones, la final de la Copa del Rey y, además de la gran fiesta de Las Fallas, peligran otras tradiciones como la Semana Santa.

La primera comunidad en advertir que es probable que la Semana Santa se tenga que suspender es Castilla y León. Así lo informó ayer el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Ni en esta ni en el resto de comunidades recomiendan, muchas otras prohíben, excursiones, viajes de estudios, y fiestas escolares.

No será lo mismo ir a Madrid -a donde las otras comunidades autónomas también recomiendan no viajar salvo en caso de fuerza mayor- y no ver las luces del espectáculos del Rey León.

Un supermercado de Zamora, donde no hay ningún caso de coronavirus. Foto Agua-llevada.

Arrasan con los supermercados

Como ya adelantó diario16.com, hay una psicosis por comprar alimentos y productos de primera necesidad a pesar de que no hay ningún problema en el abastecimiento para tiendas, supermercados y grandes superficies. Es desolador acercarse a Mercadona, Carrefour o cualquier otra firma.

Las estaciones y aeropuertos de todo el país también han bajado de forma considerable su actividad. Ver andenes de Renfe casi vacíos es otra imagen a la que no estamos acostumbrados.

El deporte

Los deportes se han visto muy perjudicados por el coronavirus. Para empezar, no se descarta parar la Liga de fútbol.

Además, se ha decidido que las dos próximas jornadas se jueguen a puerta cerrada. Afecta, por ejemplo, a dos partidos como local del Real Madrid, contra Eibar y Valencia. También se ven afectados el Leganés – Valladolid y el Getafe – Espanyol. El Atlético juega estas dos jornadas fuera de casa. La medida también influye en Segunda División, por lo que afecta a Rayo, Alcorcón y Fuenlabrada. Hay un derbi, de hecho: Fuenla – Rayo. Y, habrá que esperar a otro momento, para ver esa final de la Copa del Rey de Fútbol entre los dos equipos vascos: Athletic de Bilbao y la Real Sociedad.

En Europa, la eliminatoria de Europa League entre Getafe e Inter ha quedado aplazada. En la Champions, con varios partidos afectados y que se jugarán a puerta cerrada como el Barça – Nápoles o el PSG – Dortmund, de momento el Liverpool – Atlético (11 de marzo, se jugará con normalidad). El Manchester City – Real Madrid (17 de marzo), sí se podría jugar a puerta cerrada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído