La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Mª Luz Martínez Seijo, defienden que la nueva Ley Educativa, la LOMLOE, se inserta en “la mejor tradición socialista de búsqueda de diálogo y de consenso” y en “la mejor tradición socialista de la educación”. Para la ministra con esta Ley se eliminan guetos y se devuelve a la Sanidad Pública al lugar del que nunca debió ser desviada”

La intervención de ambas dirigentes de Educación tiene lugar en medio de una campaña de la derecha contra la llamada Ley Celaá. Como ya adviertió la propia ministra, la iniciativa del PP, Vox y Ciudadanos pasa por fomentar bulos como que con la nueva normativa no se permitirán centros especiales para niños y niñas con características especiales en el ámbito de la discapacidad. Algo que desde el Gobierno se ha negado por activa y por pasiva.

Así, han subrayado que la filosofía de esta norma es proveer a todos los alumnos de las condiciones necesarias para que puedan, conforme a sus ritmos, más allá de sus condicionamientos de origen, llegar al máximo desarrollo de su talento y su potencial.  “La filosofía es la promoción del talento al máximo, la excelencia para todos y eso significa equidad”, aseguraron.

En un encuentro con representantes de la Comunidad Educativa, que se ha celebrado ayer vía telemática en la sede socialista de Ferraz, ambas dirigentes socialistas han señalado que la LOMLOE garantiza una “educación de calidad, equitativa e inclusiva, que, a la vez, se combine con los principios de innovación y modernización en todas las aulas españolas, para que todos nuestros niños y niñas tengan la posibilidad de sacar todo su potencial en el sistema educativo”.

La ministra de Educación resaltó que la LOMLOE trata de “limitar privilegios, eliminar guetos y devolver la educación pública al lugar del que nunca debió ser desviada”. Además, “atiende a los principales problemas del sistema: el índice de abandono escolar temprano; el mayor índice de repeticiones; la necesidad de trabajar sobre la carrera profesional de los docentes, o la necesidad de establecer una evaluación que sirva para mejorar los planes de centro”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl obelisco inacabado de la cantera de Assuan
Artículo siguienteRomain Grosjean no volverá a pilotar un F1
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre