viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Casado y Sáenz de Santamaría, favoritos en los primeros recuentos del PP

Aunque a lo largo del día se han conocido incidencias y enfrentamientos entre los representantes de las diferentes candidaturas, e incluso la amenaza de impugnación de alguna mesa por parte de Cospedal y Pablo Casado, desde Génova restan importancia a este extremo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cerradas las urnas de las 1.906 sedes del Partido Popular,  el porcentaje de votos emitidos sobre los 66.706 inscritos para tal fin, un 7,6% del censo que dice tener el PP, era de apenas un 66% a media tarde. Aunque a lo largo del día  se han conocido incidencias y enfrentamientos entre los representantes de las diferentes candidaturas, e incluso la amenaza de impugnación de alguna mesa por parte de Cospedal y Pablo Casado, desde Génova restan importancia a este extremo y afirman ha sido todo resuelto y definen los conflictos como “problemas sin relevancia”. Casado y Sáenz de Santamaría favoritos en los primeros  recuentos del PP .

No obstante, una hora antes de cerrarse las urnas de este proceso de primarias para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido, las diferentes candidaturas han empezado a denunciar las primeras irregularidades en las mesas de votación, que hasta este mediodía se había desarrollado sin «incidencias reseñables», según el comité organizador del congreso.

El candidato a la presidencia del Partido Popular Pablo Casado ya está en la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, para seguir el recuento electoral tras las votaciones de los afiliados en las primarias.

Está previsto que en breve lleguen a Génova otros candidatos: Santamaría, Cospedal, Margallo y García-Hernández, mientras que el concejal de La Font de la Figuera (Valencia) Elio Cabanes ya ha dicho que seguirá el recuento con su equipo en un restaurante de la localidad de Montesa.

El comité organizador ha habilitado un despacho independiente a cada uno de los candidatos para que puedan seguir los resultados en diferentes plantas del edificio de Génova.

Fuentes del PP esperan tener resultados alrededor de las 23.00 horas. Será el presidente de la comisión organizadora del congreso (COC), Luis de Grandes, el que comparezca ante los medios de comunicación para valorar la jornada.

Pasadas las 21h ya se sabe que Pablo Casado arrasa en Madrid y Soraya gana en Andalucía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído