jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El PP da hoy el primer paso para la sucesión de Rajoy

Un total de 66.706 afiliados del Partido Popular elegirán hoy a los dos precandidatos a la presidencia del Partido Popular que pasarán a la segunda vuelta

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un total de 66.706 afiliados del Partido Popular elegirán hoy, en un primer paso para suceder a Mariano Rajoy, a los dos precandidatos a la presidencia del Partido Popular que pasarán a la segunda vuelta; y a los 3.184 compromisarios en los que delegarán la elección definitiva del presidente del Partido Popular en el Congreso Nacional Extraordinario que se celebrará los próximos días 20 y 21 de julio en Madrid.

A la carrera presidencial se inscribieron siete precandidaturas, de las que la Comisión Organizadora del Congreso (COC) validó seis, quedando excluida la candidatura de José Luis Bayo por no cumplir los requisitos exigidos. Durante los doce días de campaña electoral interna, los precandidatos han recorrido España para dar a conocer su programa a la militancia.

La jornada electoral comenzará a las 09:30 horas y se cerrarán a las 20:30 horas. Los afiliados podrán ejercer su derecho al voto en las 1.096 sedes habilitadas para tal fin.

Los afiliados dispondrán de una papeleta en la que escribirán el nombre de su candidato y otra papeleta en la que elegirán, en lista abierta, a los compromisarios que quieran que les representen en el Congreso.

Nuevas Generaciones elegirá 101 compromisarios, a los que hay que sumar los natos, 33. La organización juvenil tendrá en total 134 compromisarios.

Una vez cerradas las urnas, el recuento de votos se centralizará en la sede nacional del partido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído