viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Cospedal, Casado y Sáenz de Santamaría, los únicos con opciones a presidir el PP

La campaña termina hoy a las 12 de la noche y hay algo en lo que todos los candidatos coinciden y destacan en sus discursos, al día siguiente de la votación el PP seguirá unido

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de una actividad frenética durante los últimos días de campaña por parte de los seis candidatos a la sucesión de Rajoy, fuentes del PP aseguran a Diario16 que los únicos que tienen opciones reales para presidir el PP son María Dolores de Cospedal, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría. La campaña termina hoy a las 12 de la noche y hay algo en lo que todos los candidatos coinciden y destacan en sus discursos, al día siguiente de la votación el PP seguirá unido.

Así, según las mismas fuentes, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y líder de la formación en su comunidad, ha manifestado buena sintonía con Cospedal pero al parecer podría estar dividido el voto de los gallegos entre la secretaria general del PP y Pablo Casado. Por otra parte, Castilla y León, también dividida. Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta, apoya a Pablo Casado y, el presidente del PP de esta comunidad y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, dará su voto a Soraya Sáenz de Santamaría. En el caso de que Pablo Casado no pase la criba de mañana, los compromisarios de Herrera apostarán por Cospedal en el congreso que se celebrará los días 20 y 21 de julio.

Las comunidades autónomas que más inscritos tienen para participar en esta contienda interna del PP, son Andalucía, Madrid y Valencia, sin embargo, informan fuentes del PP, aunque Galicia y Castilla y León no son las comunidades que más aportan en número, sí pueden marcar tendencia.

Las Nuevas Generaciones (NNGG) no parecen estar muy ilusionadas con la renovación y regeneración de su partido, ya que solamente el 10% se ha inscrito para participar, este dato podría no beneficiar a la cara más joven de este proceso, Pablo Casado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído