viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Carmen Calvo pide a Casado, Abascal y Arrimadas que «no sean cobardes» y se hagan la foto de Colón

La vicepresidenta primera del Gobierno confirma en una entrevista en TVE que los posibles indultos no tardarán en llegar al Consejo de Ministros

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, pide a Casado, Abascal y Arrimadas que «no sean cobardes» y se hagan la foto de Colón. Los líderes de la derecha y extrema derecha en este país, después de anunciar su asistencia a la concentración del domingo contra los indultos, han decidido echar marcha atrás y evitar asistir a la protesta.

Calvo confirma en una entrevista en TVE que los posibles indultos no tardarán en llegar al Consejo de Ministros y reta a PP, Vox y Cs a hacerse la foto en Colón: «No sean cobardes».

Además, Carmen Calvo ha defendido la apuesta del Ejecutivo por el diálogo, y ha criticado la actitud de la derecha, basada en la «nada» y «cobarde». Por ello, ha retado a PP, Vox y Ciudadanos a que se hagan esa «foto» que pretenden evitar reeditar durante la movilización contra los indultos de la Plaza de Colón del domingo donde no faltará el presidente de la Fundación Francisco Franco.

Además, entre los promotores de esta convocatoria contra los indultos a los presos catalanes se encuentran personajes del pasado político como la controvertida y chaquetera Rosa Díez.

Huyen de la foto de Colón

Lo cierto es que la primera foto de Colón tuvo nefastas consecuencias, no para Vox, pero sí para Casado y Arrimadas. No hay más que ver el resultado electoral de las elecciones generales.

Eso explica que PP, Vox y Ciudadanos traten de aprovechar el ruido y las medias verdades para pronunciarse contra los indultos en un nuevo intento por derrocar al Gobierno de coalición y tratar de que germine el fin de Pedro Sánchez en Moncloa.

Algo que, sin embargo, de ocurrir, porque el pueblo es soberano, tendría lugar al final de la legislatura, dentro de más de dos años.

Por el momento, Casado, Abascal y Arrimadas huye de la foto de Colón mientras echa leña al fuego contra estos indultos sin hacer mención a los gobiernos populares que indultaron a terroristas de estado, golpistas y hasta etarras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído