Rosa Díez, cuando gobernaba con el PNV.

Solo un país con mala memoria daría una tercera oportunidad a una política que ha pasado de la izquierda que gobierna con el PNV en Euskadi hasta dar un mitín para pedir el voto al PP. Rosa Díez se traiciona a sí misma, y busca un hueco entre los populares con un fácil Pablo Casado.

Durante toda la Democracia ha ocupado un cargo político con sueldo

Ya dijo la ex consejera de Turismo del Gobierno Vasco del PSOE, algo que curiosamente ella parece haber olvidado y también parte de la opinión pública y publicada, que «echa en falta» el Congreso. Hoy estará junto al presidente del PP, Pablo Casado, en Barcelona. No será por catalana, pero sí por patriota de nueva cuña.

Funcionaria en el Departamento de Industria, en el que estaba en excedencia desde 1983 por dedicarse a la política (aunque desde el 79 ya ocupó cargos orgánicos en el PSOE de Vizcaya), nada más quedarse fuera del Congreso al robarle Ciudadanos su hueco al partido que ellos misma creó, UPyD, pidió la jubilación anticipada para no tener que incorporarse a eso de fichar y currar como cualquier ciudadano de a pie.

Poco estudio y mucha vida

Rosa Díez cursó tres años de estudios administrativos (Secretaría y Gestión), para después empezar a trabajar a los 18 años en la empresa Dun-Bradstreet. Mientras trabajaba estudió unas oposiciones de nivel bajo a la administración del Estado. Todo era poco para la de Sodupe (municipio obrero de Vizcaya) donde hoy presume del chalet más grade de la villa.

La máxima responsable como consejera, que no de la idea, de la campaña de Turismo de Euskadi: “Ven y cuéntalo”, Rosa Díez fue elegida diputada foral de Vizcaya por las listas del PSOE a primeros de los 80. Durante toda la Democracia , quien hoy pedirá el voto para Pablo Casado en Barcelona, ha ocupado un cargo político con sueldo. Hábil para conseguir durante un tiempo aparecer como ‘nueva’ con la emergencia de UPyD y con un discurso contra el bipartidismo y contra la ‘vieja política’.

No deja de ser llamativo de que una política que siempre ha tenido escaño y cargo durante 36 años acusara a otros con muchos menos decenios en política activa de estar aferrados a sus poltronas.

Vuelve

Hoy vuelve Rosa Díez, la misma que no perdonó a José Luis Rodríguez Zapatero que éste le ganar en las Primarias del PSOE, la misma que denominó a Albert Rivera como una «burbuja de cava” al creer que podría aplastarle para integrar su partido UpyD en Ciudadanos. La ex diputada provincial, parlamentaria vasca, consejera de Turismo del Gobierno Vasco, eurodiputada por el PSOE y cofundadora y diputada por UPyD hasta que se quedó sin escaño ni partido.

Ya lo dijo Alfonso Alonso, el líder popular en el PP, cuando se le preguntó por la Díez tras participar en un acto organizado por los populares que «Es una personalidad extraordinariamente versátil”. Era un aviso para navegantes de quien la conoce bien. Pero Génova no le escuchó.

Quienes la conocen bien creen que su acercamiento al PP guarda relación con sus deseos de venganza contra Albert Rivera. Eso, y que echa de menos sillón y cargo. Quién sabe. Pero justo reaparece en un difícil momento político para el de Ciudadanos, a quien se le augura un batacazo electoral el próximo domingo.

El PP, con Pablo Casado al frente, recupera hoy la figura de Rosa Díez. Es sólo cuestión de tiempo que también traicione al líder popular. Tiempo al tiempo, porque a ella misma y a su pasado de lucha por las libertades y contra el franquismo, se traicionó hace décadas por seguir en la poltrona.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior¿Duelo a garrotazos… también hoy…?
Artículo siguienteCaso Popular: fue la resolución la que provocó la inviabilidad del banco, no al revés
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

7 Comentarios

  1. Quizas sea este uno de tus mejores articulos
    Ya que es muy dificil dedir todo lo que dices sin caer en el insulto de llamarla directamente chaquetera
    Rosa fue una persona que me gustaba cuando estaba en el PSOE de hecho estuve a su lado en una de las muchas manifestaciones que por aquellos años se hacian en Madrid
    Pero cuando fundo UPyD ya me mosqueo ,pero cuando la vi hace poco con el Pablito ya se me cayeron todos velos
    ¿Que se puede esperar de alguien que se aferra a su sillon dejando de lado sus ideales ?
    O es como los hermanos MAX estos son mis principios y si no le gustan tengo otros
    Claro que de esos tenemos unos pocos danzando por aqui

  2. Interesa la nómina, no los ideales.
    ¿pero tiene esa mujer ideales?
    Esa es otr@ de las que no queremos ver ni oir en Catalunya
    Somos muy selectivos

  3. Eso de vivir bien sin trabajar, parece que crea adicción. Señora, no haga más el ridículo y vuelva a su trabajo anterior.

  4. Una anecdotilla sobre rosi diaz. Rosi, tuvo un perfil en facebook. Un dia, aprovechando que era domingo y sabiendo que lo mas provable es que como hasta el lunes no veria mi comentario, tendria que responderme directamente, porque ella pensaria que ya lo habria visto bastante gente de su entorno, y no servia de nada borrarlo, le plantee lo siguiente. – Si por ejemplo una funcionaria de correos, tiene que superar una oposicion para ejercer su actividad laboral, por que cualquier escoria politica podia alcanzar la mas alta cima de la funcion estatal, la presidencia del gobierno, sin jamas haber tenido que acreditar, ni una trayectoria demostrada de compromiso social, ni una formacion tecnica especifica para ello. Rosi me respondió desbocada, y yo mientras copiaba tranquilamente sus comentarios, previendo que luego los borraria, tal como hizo, segui provocandola con sofisticada habilidad.. hasta que la cosa se le puso tan fea, que intervino alguien en la conversacion, posiblemente de su asesoria legal, intentando desviarla. No lo consiguio. Pero a continuacion rosi borro toda la linea de comentarios.. menos mal que yo ya la habia copiado, con la intencion de difundirla discreta pero estrategicamente por correo electronico. Yo nunca doy puntada sin hilo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =