martes, 16agosto, 2022
32.9 C
Seville

Bolaños tiende la mano al PP para renovar el Poder Judicial

El ministro de Presidencia se muestra dispuesto a retomar las relaciones con los populares en esta nueva etapa del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, tiende la mano al PP para recuperar relaciones y renovar el Poder Judicial. Desde las filas de Génova ya advierten que con Unidas Podemos no van ni a misa.

Sobre la renovación del CGPJ, Bolaños explica que «es esencial que busquemos un acuerdo para su renovación y que garanticemos la independencia del poder judicial».

Insiste, eso sí, en que hay que «garantizar su independencia». Cree que «prestigiando las instituciones», es «fácil que nos encontremos», en alusión al PP.

Nueva etapa de Gobierno

Esta nueva etapa del Gobierno de coalición de Sánchez se va a caracterizar por dejar atrás rencillas internas y externas y tender la mano y dialogar con propios y extraños, con antiguos enemigos y en nuevos escenarios.

Así, Bolaños reconoce en TVE esta mañana que «toca reiniciar» la relación con el PP y le tiende la mano para renovar el CGPJ. Eso sí, rechaza el ministro cambiar las mayorías, tal y como exigen los populares.

«Hablaré con todos los grupos», ha incidido, y ha criticado que «la ciudadanía no ha entendido que en plena pandemia no nos pusiéramos de acuerdo». En este sentido, ha destacado que «toca reiniciar la relación» con el Partido Popular, a quien ha vuelto a tender la mano, «en primer lugar», para la la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En este sentido, ha dicho que está dispuesto a sentarse con ellos “mañana mismo” y se ha propuesto “intentar crear un clima de diálogo favorable”.

«Vamos ya para tres años» de mandato del CGPJ caducado, ha recalcado el ministro, quien ha destacado que «es importante» que el PP «sepa que la Constitución y las leyes hay que cumplirlas» y que no es «importante» el «cuándo a uno le conviene más o menos».

Decisión del Constitucional

Con respecto a la decisión del Constitucional con el estado de alarma, Félix Bolaños explica que «el estado de excepción daba poderes desorbitados al Gobierno que ni necesitábamos ni queríamos para hacer frente a la pandemia». A su juicio, «el estado de alarma nos permitió conseguir la máxima protección de las vidas con la mínima limitación de derechos fundamentales».

También tenderá la mano a Ciudadanos y al resto de fuerzas políticas para llegar a acuerdos que permitan el avance de un país democrático.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído