viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Belarra apuesta por la intelectualidad de Lilith Verstrynge como secretaria de organización de Podemos

Asume así un cargo orgánico muy importante, que ocupa el ministro José Luis Ábalos en el PSOE y Teodoro Egea en el PP.

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No era quien más sonaba en las quinielas como número dos de Podemos, pero ayer lo confirmaba Ione Belarra. La secretaría de organización de Podemos recae sobre la intelectualidad de Lilith Verstrynge. Probablemente uno de los mejores curriculum de la política española en la actualidad.

Lilith Verstrynge asume así un cargo orgánico muy importante, que ocupa el ministro José Luis Ábalos en el PSOE y Teodoro Egea en el PP.

Articulación entre la razón y las emociones

Durante la asamblea general de Podemos de este fin de semana para elegir en primarias a su secretaria general, la propia Verstrynge anunciaba que «tenemos la ocasión de crear una articulación entre la razón y las emociones que seguro desembocará en una sociedad republicana, libre, igualitaria, fraterna y, claro que sí, laica«.

Un momento de la intervención de Lilith Verstrynge en la Asamblea de Podemos de este fin de semana.

Verstrynge milita en el partido desde hace cinco años y formó parte de la candidatura de Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid. Además, fue asesora de Iglesias durante su etapa al frente de la Vicepresidencia del Gobierno en Derechos Sociales.

Antes, había sido asistente y asesora parlamentaria para la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo.

La intelectualidad de Lilith Verstrynge

Verstrynge logró este fin de semana el puesto número 11 del Consejo Ciudadano Estatal.

Uno de sus fuertes, y que Pablo Iglesias siempre puso en valor, es su amplia formación académica. Es titulada en Historia por la Universidad Denis Diderot (París) y en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Sorbonne Nouvelle.

También tiene un máster en Relaciones Internacionales de la misma universidad. Además, se formó durante dos años en el Instituto Republicano del Servicio Público, enfocado a cuadros políticos y alto funcionariado y el año pasado fue seleccionada para formar parte de la promoción Social Demain, en la que participan 50 jóvenes que trabajan en ámbitos sociales de toda Francia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Convendría que los lectores conocieran entre otras cosas que, Lilith Verstrynge, es hija del antiguo simpatizante del fascismo francés y exsecretario general del PP Jorge Verstrynge (ver Wikipedia). Que ha estudiado en un colegio «popular y obrero» como es el Liceo Francés de Madrid y que su experiencia laboral está a la altura de Ione Belarra o de Irene Montero.

    No son «los parias de la tierra ni la famélica legión de la que hablaba «La Internacional» ni saben siquiera saben lo que es trabajar de verdad, son niños pijos de papa, que juegan a ser revolucionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído