viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Vox consigue hacer viral un bulo sobre una falsa relación entre Pablo Iglesias y la hija de Verstrynge

Desde hace una semana la fake new se multiplica por miles entre redes sociales y WhatsApp

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

diario16.com está en condiciones de desmentir el bulo que corre por redes sociales y WhatsApp sobre una relación -falsa- entre Pablo Iglesias y la hija de Jorge Verstrynge.

Desde hace una semana, cuentas falsas que parten de Vox lanzan este bulo que se ha hecho viral el fin de semana. Además, varios medios han decidido dar visibilidad a esta fake new.

Pablo Iglesias e Irene Montero siguen siendo pareja y viven juntos en Galapagar. Cualquier noticia que pretenda desmentir esta realidad es un bulo. Fomentar y dar visibilidad a la falsa noticia es una irresponsabilidad.

Brillante currículum

Lo cierto es que la hija de Verstrynge -Lilith- colabora desde hace años con Podemos. Con un currículum brillante -habla a la perfección cinco idiomas- Pablo Iglesias la incluyó como técnica en el equipo de su Vicepresidencia.

Esta situación puramente profesional ha sido sacada de contexto por Vox, lo que ha aprovechado también parte de la opinión pública y publicada de la derecha para hacer viral un bulo machista y que, según ha podido comprobar Diario16, es falso.

Lilith Verstrynge tiene tres licenciaturas universitarias: Historia, Ciencias Políticas y Estudios Europeos en las universidades públicas Denis Diderot y Sorbona de Paris + Máster en Relaciones Internacionales en París (Sorbona) y Munich (ludwig maximilian university) , dispone además de formación de 3 años para cuadros políticos y alto funcionariado en el Instituto Republicano del Servicio Público francés.

Antes de empezar a trabajar para Podemos (marzo de 2016, se van a cumplir 4 años) estaba centrada en una tesis doctoral sobre soberanía y gestión pública que aplazó temporalmente, ya que empezó a trabajar, primero como becaria, y después durante 3tres años como asistente parlamentaria en el Parlamento Europeo con Podemos.

Ha trabajado en las comisiones de Podemos en Asuntos Exteriores, Medio Ambiente, Agricultura, Comisión Mixta UE y America Latina, México, África Caribe y Pacífico e India.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

10 COMENTARIOS

  1. Esto me lo dices dentro de un par de meses
    Es cierto, de bulo nada y ni de extrema derecha nada ni VOX
    Son cotilleos que circulan por la web, ponerle autoría es una maldad infinita

    También era bulo la patada que le dio a Tania

  2. No por repetir una mentira mucho se convierte en verdad. Qué pasa que te aburres en casa ? Anda aprende a cocinar, a planchar, a limpiar el polvo, y cuando termines, te pones a leer un libro. Pero por favor, deja de molestar con tus tonterías al resto de ciudadanos.

  3. NO cuesta nada escribir un artículo en condiciones y demostrar porqué son cuentas que parten de Vox. CON LOS DATOS SE HACE UNO PERIODISTA. y no digo que no puedan ser de Vox, pero asi tal cual lo que parece es que intentas mentir y manipular. Vergüenza llamarte periodista de esta manera. A ese respecto ni un dato, oye.

  4. Buf, veo que este periódico también es objeto de ataques de troles de la derecha…
    Siempre con el mismo estilo falton, mentiroso y cotilla.
    No me creo en absoluto que Pablo Iglesias, precisamente ahora, se ponga a flirtear. Pero, si lo hiciera, sería un asunto suyo. ¿O ahora vamos a vigilar la vida íntima de los demás?

  5. Hola. Por favor devuelva el título de periodismo a la universidad que se lo expidió. Con que adjunte este artículo será suficiente para que le devuelvan las tasas. Usted dice que es un bulo y…. tachan! Ya está. Es un bulo. Maravilloso. Prodigioso. 5 años de carrera para esto. ¿Pruebas? ¿Declaraciones? Naaaa. ¿Pa qué? Eso es de derechas! Madre mia que nivel Maribel. Lo dicho. Pase por caja con el título que se le devuelve lo invertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído