viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

«Aznar y Rajoy se cargaron el impulso a las energías alternativas»

Esta es la acusación que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha hecho en referencia a la presión que está haciendo el partido liderado por Pablo Casado respecto a las subidas históricas del precio de la luz

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha responsabilizado al Partido Popular del precio récord que ha alcanzado hoy la tarifa eléctrica. «El paso del señor Rajoy y del señor Aznar por la Moncloa fue nefasto para la política energética […] se cargaron el impulso de las energías alternativas», ha afirmado.

Estas declaraciones las ha hecho Montero durante una visita a Los Barrios (Cádiz), donde la ministra ha señalado a la herencia recibida por el actual Ejecutivo respecto a la política energética.  

«Es curioso que el PP ahora diga que se comparezca de forma urgente ante la situación del precio de la energía cuando uno de los problemas más importantes que se encontró el Gobierno de Pedro Sánchez cuando llegó a Moncloa es que en materia energética no solamente no se habían hecho las tareas que correspondían para tener una viabilidad y sostenibilidad del sistema eléctrico en el futuro, sino que se habían dado incluso pasos en dirección contraria respecto a lo que se había promovido por gobiernos anteriores».

El PP disuadió la inversión en renovables

En este sentido, Montero no ha dudado en afirmar que, «si la apuesta que en su día hizo el Gobierno de Zapatero se hubiera continuado con el Gobierno del señor Rajoy, hoy por hoy no se estaría asistiendo a este precio desorbitado de la energía porque ya se habría tenido capacidad de generar energía renovable, almacenarla y distribuirla como está trabajando en este momento el Gobierno. No hubiera sido necesario que en la cadena eléctrica entraran otras fuentes de energía como el carbón, que es lo que está propiciando un incremento más alto porque ya la producción de energía alternativa hubiera sido una realidad».

Por esta razón, la ministra de Hacienda ha detallado que «el PP mandó un mensaje disuasorio al sector inversor […] todavía este Gobierno está pagando importantes indemnizaciones que se tuvieron que hacer por el cambio de la normativa sin ajuste a esa legalidad».

Montero ha sostenido que no tiene ningún sentido que el PP pida explicaciones al Gobierno porque «desde el primer día se están impulsando los cambios que ellos debieron acometer para que el precio de la energía, en el corto y en el medio plazo, sea sostenible para los hogares y para la industria».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿Quienes fueron los dementes que desmantelaron y mandaron a la chatara dos centrales nucleares recien construidas y a puntio de arrancar? Todavía estamos pagando entre todos las consecuencias de tamaña demente aberración. ¿Que hace el supecorrupto y defensor de corruptos ex jefe de los espías asesinos en el Consejo de Administración de Iberdrola? Seguro que ayudarles a saquear a todos los españoles con el recibo inflado de la energía. Este desdichado y saqueado país sometido a los usureros internacionales hay que desmantelarlo entero como a Lemoniz y reconstruirlo libre del frankestein estado saqueador que nos aniquila. CORRUPTOS Y SUS SOCIOS A LA CARCEL DE POR VIDA. Fuera inviolabilidades, aforamiento, impunidades y privilegios carísimos medievales para los gansters que nos aniquilan.

  2. Todas las centrales nucleares deben ser erradicadas ya. Es un tema antiguo pero todavía nadie se quiere enterar de que un simple terremoto de 5 en escala ritcher dejaria inhabitable un área de 250 km a la redonda por 500 años y por lo tanto Carlos se equivoca, pero sólo en esto. En su juicio a estos grandes hijos de satanás incluso se queda corto. Es una pena que en la comparecencia de Aznar ante el congreso no me dejaran intervenir en lugar del Rufian, hombre. Desde luego iba a salir absuelto con toda esa mafia mirando por el, pero con su escaso futuro resuelto porque lo hubiese entregado a un enemigo implacable.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído