Los ex presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy coincidirán el próximo 24 de marzo como testigos ante el tribunal por el caso de los «papeles de Bárcenas», según confirma Prensa en la Audiencia Nacional.

Será la primera vez que Aznar comparezca en la Audiencia Nacional como testigo por la financiación de la Caja B del PP. Sí tuvo, sin embargo, que comparecer ante la comisión de investigación del Congreso donde insistió con altanería en que «no existe ninguna caja b» en su partido y negó el cobro o la orden de pagos de sobresueldos «ilegales» a dirigentes de la organización que presidió entre 1990 y 2004. Justo lo contrario que estos días declara Bárcenas en el proceso.

En el caso de Rajoy, volverá a ponerse delante del tribunal como testigo, pues ya lo hizo en el juicio por la primera época de la trama ‘Gürtel’ (1999-2005), en el que firmó que «jamás» supo nada de la presunta caja ‘b’ del PP porque su responsabilidad en el partido eran «políticas», no contables. También Bárcenas contradice en este punto al ex presidente.

De hecho, el ex tesorero ha confirmado ante el juez que entregó sobres con dinero a Rajoy, Javier Arenas, María Dolores de Cospedal, Francisco Álvarez Cascos o Jaime Mayor Oreja, entre otros

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa pobreza de los hogares monoparentales tiene nombre de mujer
Artículo siguienteFernando Alonso tiene que volverse a operar
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre