miércoles, 1mayo, 2024
13 C
Seville

Ayuso y Martínez-Almeida, dos enemigos íntimos

La presidenta de Madrid y el alcalde de la capital escenifican un clima de paz y cordialidad antes de la Convención del PP

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todo el mundo sabe que se odian, que no se llevan, que se han lanzado a una lucha descarnada y sin cuartel por el poder del PP de Madrid. Sin embargo, ellos lo niegan y tratan de sonreír y ponerse caritas cuando los fotógrafos y las cámaras de televisión colocan en ellos sus focos y objetivos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han negado que haya un “duelo entre los dos” y han remarcado su “enorme complicidad” y objetivo común: “trabajar por Madrid”.

Así lo han dejado caer en una entrevista conjunta en El Mundo, recogida por Europa Press, al ser preguntados por si el presidente nacional del PP, Pablo Casado, está “alentando” un enfrentamiento entre ambos de cara al proceso de elección de la Presidencia de la formación en la región, al que Ayuso se ha postulado ya y donde tendrá al alcalde como su más que posible rival. La entrevista en El Mundo es puro postureo, ya que la batalla entre familias ayusistas y almeidistas es pública y notoria. Ayuso acudirá a regañadientes a la Convención Nacional del PP (ella prefería poner tierra de por medio y largarse a Estados Unidos, tal como le aconsejaba Miguel Ángel Rodríguez MAR) mientras que los almeidistas, más bien los casadistas de Teodoro García Egea, siguen afilando los cuchillos para vengarse de Espe Aguirre por llamarlos “niñatos y chiquilicuatres” incapaces de ganar unas elecciones.

El pollo que se ha montado en el PP es monumental, pero ellos se esfuerzan por dar imagen de unidad y cordialidad. Dicen que las derechas siempre muestran su unión cuando se trata de quedar bien en la foto, pero lo cierto es que se matan entre ellas tanto o más como las izquierdas. El poder remueve los instintos más bajos y la proximidad de la Convención ha agitado los jugos gástricos de unos y otros. Todos quieren pillar su cacho de poder, colocarse bien, y la piscina de Génova parece un festín de pirañas. Habrá que ver cómo termina la fiesta que Casado había organizado a mayor gloria suya y que puede convertirse en una reyerta entre capuletos y montescos. En cualquier caso, Isabel ya no es la Julieta de Casado ni su preferida sino más bien su Lady Macbeth. Le presidenta madrileña le hace sombra. El PP hierve de ambición y luchas de poder.

Ayuso versus Almeida

“Como dice Isabel, nosotros somos partners, y vamos a trabajar juntos siempre con la misma complicidad”, asegura Martínez-Almeida, quien ha coincidido con la dirigente autonómica en que nada las gustaría “más “ que verse en 2023 celebrando la llegada de Casado a La Moncloa. “Nos veremos en un balcón, pero no sé si en el de Génova, que la vamos a vender”, ha ironizado el alcalde.

Sobre esa contienda electoral, Ayuso ha acusado al gabinete del presidente de España, Pedro Sánchez, de “seguir sin entender ideológicamente a Madrid” y de ir “en sentido contrario” a su sociedad apostando por “políticas trasnochadas” y por “discriminarla siempre que pueden”.

“Ellos piensan que van a ganar España contra Madrid y no son conscientes de que no se puede entender España sin Madrid y es donde se equivocan”, ha zanjado el regidor.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Siguiendo la capitalidad del Estado en Madrid, el Estado español está condenado a su desaparición, así de sencillo es la cosa. No puede hacer, sin poner en peligro la entidad de España, que el Estado español se reduzca a Madrid, y lo demás sea desiertos industriales y científicos. La ciudadanía tiene que pagar sus impuestos en sus Comunidades, y después éstas trasladar parte de ellos para la gestión común, la estatal; que la bolsa de los impuestos esté en Madrid, hace que la oligarquía parásita madrileña se apropie de ellos a través del BOE. Hace unos años pasé unos días en Canarias, acababan de construir una amplía carretera en una de las islas para dar fluidez al tráfico de vehículos; quien era la concesionaria: una empresa de Madrid; quien hacia las obras, una empresa local. Por tanto la gran empresa madrileña sin hacer nada de nada se embolsaba parte del presupuesto para las obras, simplemente por tener sede en Madrid y el BOE concederle la obra. Y esto sucede por todo el territorio del Estado, convirtiendo a los diversas Comunidades españolas en put.. colonias de Madrid. Esta realidad, más pronto que tarde acabará explotando y haciendo desaparecer a España como entidad política. Los altos cortesanos de Madrid siguen tratando a las demás Comunidades como subalternas, es decir colonias, y va a pasar lo que aconteció en el siglo pasado con los territorios de ultramar de la corona española: Cuba, Guam, Puerto Rico, Filipinas, Marianas, etc… Y ahora por más «inri» somos sirvientes de los que se quedaron con parte de esos territorios: de Yanquilandia.

  2. 1- Se trata de elegir al joven valor con más pujanza poniendo a prueba a los votantes.
    2- Se trata principalmente de una cuestión de sexo.
    3-Se intenta una prueba de estrés sobre candidatos en campo de pruebas seguro.
    4- Todas las anteriores.
    5- Todas las anteriores jugando al tapado.
    6- Las figuras caídas en el oprobio dentro de Génova actúan por libre en su caótico mecenazgo.
    7- Hay un movimiento similar al ocurrido con Sánchez contra la baronía en Ferraz, pero esta vez son dúplex.

    Creo que non me deixo nada. Si sólo contamos con tres premisas de valor ponderable; Casado se hunde y lo hace fatal. Los barones están descontentos con los resultados y comienzan a señalar a sus candidatos sin recato aprovechando unas elecciones estériles fuera de la formación. Hay margen de maniobra porque todavia gobiernan en lugares estratéxicos.
    Para los cinco primeros supuestos se habría requerida una decisión artúrica entre el consejo, dígase complicidad o no beligerancia interna, y para lo otro es caos lo imperante.
    El tapado sería Feijóo que está quemado en Galicia y que está señalando a Diego Calvo como delfín, y que también traerá discordia con Tellado. No Corín Tellado, aunque hay trama novelesco con traición entre sus incapaces.
    Lo que yo quisiera sería un final a lo Kill Bill, pero en realidad tampoco hago una quiniela ganadora de esta banda.
    Qué Tropa.
    Mi padre era muy facha pero versado en estas lides. Cuando se producía un debate entre candidatos de una misma ideología en televisión, él realizaba su cínico doblaje sentado en el salón de casa ante evidente ambiente de falsa cordialidad:

    – A mí lo que me jode es que mandes tú.
    – A mí eres tú quien trata de joderme.

    Mi padre era sabio, bajaba sus gafas para mirarte a los ojos tras la comedia sin explicar esa trama.
    Cómo no iba a pescarlo?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído