viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Ayuso recibe una dura lección de Joe Biden sobre cómo gobernar

Su política de reducción de impuestos a las grandes fortunas no encuentra aliados entre los países occidentales, allí donde va, le dicen lo mismo, no toca esa rebaja impositiva

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso vuelve a encontrarse con otro muro, esta vez es el presidente de los EEUU. Su política de reducción de impuestos a las grandes fortunas no encuentra aliados entre los países occidentales. Allí donde va, le dicen lo mismo, no toca esa rebaja impositiva.

Ayuso destruye lo público para financiar a los ricos

No es cierto que baje los impuestos a los madrileños y madrileñas en general, lo hace a las personas con altos ingresos, los llamados ricos. La realidad es que esos miles de millones que no se ingresan tienen que ser costeados por el resto de los contribuyentes. ¿Y cómo suplimos la reducción de ingresos en la Comunidad de Madrid, por las políticas impositivas de la populista Ayuso?

Pues muy fácil, como nos ha contado Pablo Gómez Perpinyà, senador nacional y coportavoz de Más Madrid en una entrevista a Diario16, es falsa la idea de la reducción de impuestos. “El Partido Popular nunca ha pretendido bajar los impuestos absolutamente a nadie: lo que ha pretendido es que los costes asociados al mantenimiento del Estado de Bienestar, los servicios públicos sean sufragados exclusivamente por la gente trabajadora, por los autónomos y por los pensionistas excluyendo de esa ecuación a los grandes patrimonios de aquellos ciudadanos que tienen más de 2 millones de patrimonio”.

La burguesía madrileña

Ayuso se considera miembro de la burguesía madrileña, por eso quiere privilegiar a una minoría muy privilegiada, que son muy ricos, a costa de privatizar o destrozar los servicios públicos.  Lo más lamentable de esto es que el gobierno de la populista, Isabel Díaz Ayuso, muy lejos de ser representante de los intereses de todos los ciudadanos y ciudadanas, es representante exclusivamente de los intereses de unos pocos. 

Biden: subir los impuestos a los grandes bancos

Pero ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reclamó ayer un plan fiscal para subir los impuestos a los grandes bancos, recordando que los beneficios descomunales anunciados durante la pandemia. Recordó que estos no pagaron impuestos sobre la renta. Y ahora con la crisis energética se están descubriendo unos beneficios históricos, debido a la subida del precio del dinero, igual que en Europa.

“Bajo mi plan, finalmente estaremos haciendo que las corporaciones más ricas y grandes comiencen a pagar su parte justa. Terminemos el trabajo. Aprueben mi propuesta de un impuesto mínimo”, ha señaló el mandatario a los congresistas estadounidenses durante su intervención en el Estado de la Unión.

Biden recordó que, durante 2020, 55 de las empresas más grandes de Estados Unidos obtuvieron 40.000 millones de dólares (37.000 millones de euros) en ganancias y pagaron cero impuestos federales sobre la renta, un hecho que ha calificado de injusto.

Una economía estadounidense que funcione para todos

El presidente de Estados Unidos aseguró que quiere que la economía estadounidense funcione para todos. Por eso, quiere construir “una economía de abajo hacia arriba y de la mitad hacia afuera”.

Y no como la presidenta de la Comunidad de Madrid, que quiere una economía de arriba abajo, apostando por atraer a millonarios que adquieran vivienda en la capital, sin aportar riqueza y subiendo los precios.

Ayuso apuesta por el ladrillo

Se calcula que las políticas del ladrillo por las que apuesta Ayuso y su partido, destrozará la ya de por sí difícil vida de los jóvenes madrileños. Si ya tiene problemas para emanciparse, ahora lo tendrán más complicado.

Biden se preguntó ayer, sin pensar en Ayuso, ¿Porque cuando a la clase media le va bien, a los pobres les va bien y a los ricos les va muy bien?. Y sin contemplaciones defendió su imposición de un tipo positivo para las grandes fortunas del 15 por ciento.

“Gracias a la ley que firmé, las empresas multimillonarias tienen que pagar un mínimo del 15 por ciento. Solo el 15 por ciento. Eso es menos de lo que paga una enfermera. Que quede claro”, concluyó.

Y que hace Ayuso, seguir su camino hacia adelante, con la descalificación y el desprecio a los colectivos que protestas por mejorar los servicios públicos. Entre ellos, los médicos de familia y pediatras de atención primaria.

El domingo los madrileños y las madrileñas por cientos de miles le diremos a Ayuso, “Así NO”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído