miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Ayuso insiste en una política fiscal sólo para ricos

Ayuso ha defendido esta mañana la deflactación del IRPF, una medida que solo beneficiará a los más ricos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayuso ha defendido esta mañana la deflactación del IRPF que aprobará en el Consejo de Gobierno. Una medida beneficiará más a los más ricos.

Lo que dice Ayuso: La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que esta medida “es para que las familias también en el mes de junio, cuando vayan a hacer la declaración, ya que suben los precios y que sube la inflación, no tengan que estar viendo cómo son ahorcados por una subida de impuestos”.

La realidad es que las medidas fiscales aprobadas hoy beneficiarán a los contribuyentes que ganen más de 90.000 euros, que se ahorrarán 577 euros.

Por el contrario, si ganas 20.000 euros y tienes la obligación de hacer la declaración del IRPF, solo te ahorras 80 euros.

Una medida electoralista y solo para ricos

Se trata de una medida para que en junio los madrileños no se vean “ahorcados” por una subida de impuestos. Pero lo que no dice Ayuso es que en mayo de 2023 hay elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid y, que en junio ya se sabrá la nueva o el nuevo presidente autonómico.

Los votantes ricos, irán a votar sabiendo que Ayuso les ha regalado una paga

En declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en Antena3, en Espejo Público, ha anunciado que aprobará también la deflactación.

Además, no se trata de medidas inmediatas que afecten a todo el mundo. Será en todo caso para la declaración del IRPF de 2022, que se paga en 2023.

Con el proyecto de Ley de deflactación de Ayuso, la Comunidad de Madrid dejará de ingresar casi 200 millones de euros.

Ayuso beneficia a los ricos

Porcentualmente, quienes ganen más 90.000 verán una rebaja del 1,49% o más y se ahorrarán 577 euros o más.

Quienes ganen 32.000 tendrán una rebaja del 2,71% y un ahorro de 154 euros. Pero si cobras un salario bruto de 20.000 euros verás rebajada tu cuota el 6,26% y solo te ahorraras 80 euros.

La Comunidad de Madrid dejará de ingresar 200 millones de euros, a los que hay que sumar otros 330 millones por la rebaja de medio punto del tipo aplicable en todos los tramos de la escala autonómica del IRPF que entró en vigor en enero de 2022. En total, 530 millones menos de ingresos.

La deflactación será de aplicación, una vez aprobada por la Asamblea, desde este mismo ejercicio de 2022 para que los ciudadanos puedan notar sus efectos en la próxima declaración de la Renta y vayan más contentos a votar por Isabel Díaz Ayuso, sobre todo los que más ganan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es lo que hay, y es lo que encubre el paradigma populista con su oferta de enemigos, que insertado en la masa, la fobia ni siquiera deja pensar y, contradiciendo el primer titular de hoy en este diario sobre que la gente se harta de Ayuso, a pesar de la evidencia, sigue respaldando el daño que causa a la mayoría la defensa de los privilegiados que dicha presencia procura: somos tan pobres de espíritu que el mayor ahorro, en términos absolutos, de los más ricos con la deflactación, es asimilada en los términos relativos que dicho dinero tiene para ellos.
    Y es que Freud ya lo describió con la pulsión de muerte, ese empuje compulsivo que arrastra a los seres humanos a la autodestrucción y al sufrimiento y, que antes, había sorprendió en el discurso de Étienne de la Boétie, sobre la servidumbre voluntaria, que hace del sacrificio y la sumisión, con sorprendente contrasentido, una herramienta del poderoso en el interior de sus víctimas.
    Pues es lo que hay, vale que se les hable a sus filas del enemigo odioso, para que todo razonamiento capas de descifrar la realidad de los hechos quede velado por el “goce” que aparece más allá del “principio del placer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído