Ayuso obliga a Almeida a controlar el aforo en el centro de Madrid

No se podrán celebrar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas, pero no se sabe si se podrán celebrar en interiores

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha obligado al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida a controlar la afluencia de público en las zonas más concurridas, como son Callao, Sol o la Gran Vía. También se prohíben los actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas, pero sin aclarar que ocurre con las celebraciones en interiores.

Restricciones por navidad

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad, Antonio Zapatero ha comunicado esta mañana que “los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid deberán adoptar medidas de control de aforo en aquellas vías donde se prevea alta densidad. No habrá actos para campanadas en plazas o vías públicas en los Ayuntamientos en la región”.

Esta comenzará a aplicarse desde el sábado y hasta el 8 de enero, Zapatero explica que además de esas medidas, las cabalgatas de Reyes solo podrán darse en recintos acotados y con el público sentado y los mercadillos verán reducido su aforo al 50 por ciento.

Estas son todas las medidas que ha anunciado este viernes la Comunidad de Madrid y que se extenderán durante la Navidad:

  • Los Ayuntamientos deberán adoptar medidas de control de aforo en aquellas vías y espacios públicos en las que se prevea una alta afluencia de personas.
  • No se podrán organizar actos para festejar las 12 campanadas de Fin de Año en plazas o vías públicas.
  • Se suspende provisionalmente la concesión de nuevas autorizaciones para la celebración de actividades recreativas que requieran autorización de la Comunidad o de los Ayuntamientos.
  • Las cabalgatas de Reyes y conciertos navideños en la vía pública solo podrán celebrarse en recintos acotados, con el público sentado y no se podrá superar el 50% de aforo.
  • Belenes y Belenes vivientes solo se podrán hacer en recintos acotados al 50% de su aforo y respetando la distancia de seguridad.
  • Mercadillos al aire libre reducirán su aforo al 50% durante este periodo.
  • Titulares de alojamientos de turismo rural o viviendas de uso turístico serán responsables del cumplimiento en sus establecimientos de las medidas de prevención, así como de la vigilancia del cumplimiento de las limitaciones a las reuniones.
  • Esquí: al ser una práctica al aire libre, si se mantienen las medidas de seguridad, la Comunidad entiende que se podrá seguir realizando.

Campanadas de fin de año

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas ha preguntas de Diario16, no ha querido responder si están también restringidas las fiestas para celebrar el fin de año en locales cerrados.

Rastro de Madrid

Elena Andradas tampoco ha querido responder sobre las restricciones que afectan al Rastro de Madrid y si está diferenciado del resto de mercadillos de la región. A pregunta de Diario16, todos los mercadillos reducen su aforo del 75% al 50.

Zona de Salud de Guzmán el Bueno

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, si ha querido responder a la pregunta de Diario16: ¿Por qué no baja la incidencia en esta zona después de más de dos meses confinado?

Andradas ha aclarado que se debe a la transmisión comunitaria entre los jóvenes de 15 a 29 años. En este grupo no se está logrando bajar la incidencia como estaba previsto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre