viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Ayuso miente al acusar al padre de Lobato de firmar el contrato de la estafa de las mascarillas en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que el padre del líder del PSOE de Madrid, “autorizara la compra de mascarillas en el Ayuntamiento de Madrid”, aludiendo a una noticia falsa de Okdiario

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hacerse eco de la noticia publicada por Okdiario. Ayuso ha mentido al acusar al padre del líder de los socialistas madrileños de firmar el contrato de la estafa de las mascarillas al Ayuntamiento de Madrid.

Ayuso miente al acusar al padre de Lobato

La presidenta ha acusado falsamente en contestación a la mención hecha por Lobato del presunto caso de su hermano y su relación con la empresa Priviet Sportive, por la venta de mascarillas al Gobierno regional.

La presidenta de la Asamblea madrileña, Carballedo ha denegado el uso de la palabra a Lobato, para contestar a Ayuso, con la excusa de “hacerse en la Cámara alusiones constantes a familiares”.

Ayuso, en su tono populista, ha mentido durante la Sesión de Control al Gobierno, al hacerse eco de la información, sobre que la empresa pública de los Servicios Funerarios de Madrid habría autorizado la compra de casi 11 millones de euros a cambio de material sanitario desde el Consistorio. En sus actas de contratos figuraría la firma como asesor jurídico de Juan Lobato Valero, el padre del portavoz socialista, un dato que es absolutamente falso.

El Ayuntamiento de Madrid, retiró esas atribuciones sin explicaciones al padre de Lobato, abogado de la empresa pública de los Servicios Funerarios de Madrid, como ha demostrado el líder socialista en una entrevista en el programa de ‘La hora de la 1” de RTVE.

Los negocios de su hermano

“Sigue sin responderme a las 10 preguntas que le hice sobre los negocios de su hermano en la Comunidad de Madrid. Le pedí respeto y que sea seria y rigurosa y retire la propuesta populista con la que pretenden ahorrar un 10% en diputados elegidos democráticamente es lo que se gasta en asesores designados a dedo y no llega al importe que se ha llevado su hermano y los comisionistas del señor (alcalde de Madrid) José Luis Martínez-Almeida”, ha lanzado Lobato, en su interpelación en la sesión de Control.

La presidenta le ha respondido “¿Tienen ustedes responsabilidades sobre sus familiares? Yo creo que no, pero si vamos a jugar a este juego tan sucio: ¿Por qué su padre autorizó y dio el visto bueno de las mascarillas del Ayuntamiento?”, le ha preguntado.

La presidenta de la Asamblea no es imparcial

En este punto, el portavoz socialista ha pedido a la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, el turno de palabra por alusiones, mediante el artículo 114 del Reglamento. La presidenta de la Cámara le ha explicado que las alusiones, en caso de darlas, se contestan al finalizar la Sesión de Control, pero ha reconocido que en el Parlamento autonómico las referencias a familiares “están siendo constantes y voluntarias por parte de los grupos de la oposición”.

“Cuando yo retiré a una diputada de su grupo para encauzar un pleno monográfico su grupo abandonó el hemiciclo. No es responsabilidad de esta presidenta que voluntariamente hayan incluido a los familiares de adversarios políticos, como argumento político. Dejen de aludir a familiares de sus adversarios políticos”, ha lanzado Carballedo ante los aplausos de la bancada de los ‘populares’.

Miente que algo queda

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha aclarado este jueves “que el Ayuntamiento de Madrid ocultó a los servicios jurídicos de la funeraria, en la que trabaja su padre, los contratos de las mascarillas«.

“Hoy se ha sentido acorralada y ha decidido pasar una línea que es mentir claramente sobre una cuestión que tiene que ver con mi padre. Le pido que rectifique y pida disculpas por haber mentido en sede parlamentaria. Ella conoce la decisión que tomó el PP en el Ayuntamiento. Que la empresa funeraria pagara los importes de esos contratos de emergencia, pero que fuera el Ayuntamiento quien los tramitara para evitar que esos contratos pasaran por los servicios jurídicos de la funeraria donde trabaja mi padre”, ha expuesto.

El también secretario general del PSOE-M ha defendido que “no han tenido nada que ver los servicios jurídicos de la funeraria. En absoluto, y que ni siquiera se les informó de ninguno de estos contratos ni se les comunicó ni se les pidió el informe”.

Fue “la decisión del PP lo que consiguió que se ocultara al servicio jurídico de la funeraria la información de estos contratos y dar el visto bueno de los mismos. No solo miente Ayuso, sino que nos acaban de reconocer hoy, con esta información, cómo trataron de ocultar la tramitación de esos contratos en este caso al servicio jurídico”, ha sostenido.

Comisión de investigación sobre contratos de emergencia

Además, ha pedido a la presidenta que permita la comisión de investigación sobre contratos, a la cual su padre «estaría encantado de acudir para explicar cómo se ocultó esa tramitación a los servicios jurídicos en los que se trabaja, dejándoles fuera de todo conocimiento».

“Yo tengo un padre abogado, pero quien se ha llevado más de un cuarto de millón de euros es el hermano de la presidenta que debería dar explicaciones y no tratar de desviar la atención con mentiras tan burdas (…) No aparece la firma de mi padre en ninguno de los contratos que tiene que ver con los de emergencias. La funeraria no tramitó ninguno de esos contratos para evitar que mi padre y el resto de los técnicos tuvieran que informar”, ha insistido.

Ha finalizado afirmando “que la funeraria fue quien pagó, pero quien tramitó fue el Ayuntamiento, algo que se ocultó a los servicios jurídicos y que tendrán que explicar los responsables políticos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La presidenta de la Asamblea madrileña, Carballedo. Parece ser que esta señora protege muy y muy bien a la Sr.I.D:A. Ayuso, en su tono populista, ha mentido, sobre el Sr. Lobato. Bien, esto es la mentira de cada día y de cada sesión. Sin consecuencias para el mentiroso o mentirosa. Y también sin consecuencias para la presidente de la A. de M en su desvelo por proteger a la Sra I.D.A. Aquí no se cumple la cita de: A tal señor tal honor. A tal responsabilidad tal castigo por faltar a la verdad con intención de degradar el oponente. Claro que si se cumpliera la presidente de la Ade M, debería estar en la cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído