miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Podemos pide que Luis Medina preste fianza y sea imputado por alzamiento de bienes

La coportavoz de UP, Alejandra Jacinto, considera el caso un “saqueo a los madrileños con la connivencia de Almeida” y pide su dimisión

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Podemos pide que Luis Medina preste fianza y sea imputado por alzamiento de bienes. La coportavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, considera el caso mascarillas, un “saqueo a los madrileños con la connivencia de Almeida”. Por eso, pide la dimisión del alcalde de Madrid. 

Fianza para Luis Medina

La formación morada ha presentado un escrito al juzgado de instrucción número 47, que investiga el escándalo de las mascarillas en el consistorio, donde reclama nuevas medidas cautelares para asegurar el embargo de los bienes del comisionista Luis Medina Abascal. Además piden que preste fianza, y que está sea proporcional al millón de euros obtenido con la supuesta estafa. También el embargo de su patrimonio y la prohibición de disponer del mismo, para cubrir las posibles responsabilidades.

Podemos, como acusación popular en la supuesta estafa por la compra de material sanitario por parte del Ayuntamiento de Madrid en el peor momento de la pandemia, pide al instructor de la causa, la adopción de distintas medidas para asegurar los bienes de Luis Medina, el comisionista que cobró un millón de dólares por poner en contacto al Consistorio con Alberto Luceño, el otro supuesto estafador y miembro de la trama.

Alzamiento de bienes

En su escrito, la formación morada pide al juzgado que “además de los delitos de estafa agravada, falsedad en documento y blanqueo de capitales”, Luis Medina sea imputado por alzamiento de bienes. Porque, el hijo del duque de Feria y de Naty Abascal, vació sus cuentas cuando se sabía investigado. Todo ello, a pesar de las advertencias que podría ser susceptible de embargo por el propio fiscal Anticorrupción, en el interrogatorio practicado el 13 de abril.

Saqueo con la connivencia de Almeida

La coportavoz de Unidas Podemos y diputada en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha recordado que “estamos asistiendo a la historia de un saqueo, que se produjo aprovechando una tragedia como fue la pandemia. De una forma absolutamente miserable y todo con la connivencia del señor Almeida”.

Jacinto considera responsable al alcalde de Madrid porque “no solo intercambió llamadas y mensajes con los comisionistas, sino que “un familiar directo suyo intermedió en el pelotazo”. “Almeida conocía que había una investigación que implicaba al Ayuntamiento desde al menos diciembre de 2020 y no dijo nada, encubriendo los chanchullos hasta que le han estallado en la cara”.

La portavoz de UP pide al alcalde que “asuma su responsabilidad por el daño causado a todos los madrileños” y que presente su dimisión.

Denuncia contra Almeida

Este sábado se ha conocido que el abogado Fernando Pamos de la Hoz ha presentado una denuncia contra el alcalde de Madrid por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos por no haber denunciado en su momento la estafa en la compra de mascarillas.

La denuncia, señala que Martínez Almeida, “como funcionario y autoridad competente, debería haber denunciado lo sucedido paralelamente a las diligencias de investigación que tomó la Fiscalía Anticorrupción en noviembre de 2020”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído