domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

Ayuso: “Lo que está haciendo el Gobierno con Ferrovial jamás pasaría en Madrid”, mientras Ford la abandona por Valencia

La candidata popular a repetir en la Puerta del Sol ha desvelado el lema de campaña para las elecciones del 28 de mayo: “Ganas”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra la anunciada decisión de Ferrovial de trasladar su sede de España a Países Bajos. Ha afirmado que su “marcha me hace pensar qué imagen estamos dando como país”.

“Lo que está haciendo el Gobierno con Ferrovial jamás pasaría en Madrid”, ha señalado en una entrevista en ‘Herrera en COPE

Pero se le olvida que la multinacional Ford apuesta por la Comunitat Valenciana presidida por el socialista Ximo Puig, pocos meses después de garantizar el futuro de la factoría en Almussafes y deja en evidencia la nula política de industrialización de la presidenta madrileña.

Ford abandona a Ayuso

Ford España ha decidido abandonar la Comunidad de Madrid y trasladar su sede social a Almussafes, en la provincia de Valencia, donde se encuentra una de sus factorías desde hace más de 40 años. Según ha explicó la compañía, “se va a restablecer con efectividad a 1 de enero de 2024” donde fue constituida en septiembre de 1973.  De esta manera La multinacional apuesta por la Comunitat Valenciana presidida por el socialista Ximo Puig, pocos meses después de garantizar el futuro de la factoría y deja en evidencia la nula política de industrialización de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

La candidata del PP y actual presidenta madrileña sostiene que “su gobierno «es respetuoso con la propiedad y la libertad de la empresa, y no diríamos a los directivos de una empresa cómo tiene que trabajar”. Algo muy diferente, en su opinión, a la actitud que el gobierno de Pedro Sánchez ha adoptado con dicha empresa.

“La marcha de Ferrovial me hace pensar qué imagen estamos dando como país. España está en manos de un gobierno que como el empresario decida algo que no convenga al gobierno, lo van a machacar. Lo han hecho con Mercadona, con Inditex, con las grandes empresas españolas… Lo hacen con todas las personas que consiguen prosperidad”, señala.

Las multinacionales también huyen del paraíso fiscal de Ayuso

La decisión la tomó Ford pocos meses después de garantizar la continuidad de la factoría de la multinacional alemana en Almussafes. Antes deberá llegar a un acuerdo con los sindicatos para reducir parte de su plantilla en un ERE que ya se está negociando. Está previsto que comienzan a fabricar coches eléctricos.

Más Madrid acusó a la presidenta madrileña

Ahora que se marcha Ford, es Más Madrid el que acusó antes de Semana Santa a la presidenta madrileña: “Ford se va de la Comunidad de Madrid. Se va a donde lo tienen claro y que apuestan por empresas de alto valor”. El diputado de la formación madrileña ha afirmado que “apostamos por la industria, y por retener y atraer talento y hemos presentado nuestro plan industrial para evitarlo”. El PP carece de un plan de industrialización.

Ayuso y el paraíso fiscal

Ayuso vende Madrid como una comunidad “sin impuestos propios y con reducciones fiscales” que favorecen la inversión y atraen a las grandes empresas. A un mes de las elecciones autonómicas, la presidenta madrileña ignora absolutamente a Mónica García de Más Madrid, a Juan Lobato del PSOE y a Alejandra Jacinto, para ella no existe y solo le interesa confrontar con el presidente del Gobierno.

Cree que su único rival en las elecciones es el propio Pedro Sánchez. Es tanta la prepotencia de Ayuso que desprecia a los líderes autonómicos con los que rivalizará por el despacho de la Puerta del Sol. “El sanchismo está dejando una deuda en España que tardaremos décadas en solucionar y está creando un deterioro social sin precedentes”, ha alertado.

Los madrileños y madrileñas no son sordos ni ciegos ante tanta superioridad. Se hecha de menos un poco de modestia y cercanía. No podemos encumbrar a los altares a personas que se creen diosas del olimpo y cuyo lema de campaña es: ‘GANAS’. Porque muchos ciudadanos la tienen muchas ganas….

Madrid no es homóoba y, ¿Ayuso?

Ayuso ha negado que Madrid sea “la ciudad homófoba, racista y machista que la izquierda quiere vender”. Afirma esto mientras se e une a la cruzada de la ultraderecha europea contra las personas LGTBI. La presidenta autonómica, se manifestó en contra de la actual Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, aprobada en 2016, por Cristina Cifuentes. Anunció que está “trabajando para derogar los aspectos más perniciosos de la Ley”.

“Estamos trabajando en ello. Todas las posibilidades están en estudio”, reconoció Ayuso, y continuó con su discurso del odio: “Yo he manifestado desde hace ya mucho tiempo que estoy en contra de cómo está redactada la ley trans en Madrid y también he manifestado hace mucho tiempo que estoy trabajando sobre ello, que estoy a favor de derogar los aspectos más perniciosos de esta ley”, señaló el pasado 27 de febrero.

Ayuso y sus ‘GANAS’

La presidenta anuncio que su lema para la campaña del 28-M será “Ganas”. “No hay nada más liberal que las ganas, porque no se pueden imponer. Quiero que la gente tenga ganas de vivir e ir con ilusión a votar”, explicó.

‘Rompió’ con Vox cuando está en duda la mayoría absoluta

Sobre su distanciamiento con Vox, ha negado “que se deba a un cálculo electoral”, pero sí cree que el electorado exige “una buena gestión y la defensa de unos valores. Mi proyecto acierta, sabe cómo dar las batallas, trabajar en torno a unos valores y en torno a esa España con ganas. Lo que estamos haciendo no puede tener tantas dificultades como me está poniendo este partido (Vox). Su deriva no la puedo defender ni la comprendo”, ha insistido.

El pasado 23 de marzo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ‘rompió’ con Vox cuando está en duda la mayoría absoluta tras las próximas elecciones autonómicas el 28 de mayo.

Durante la última sesión de control en la Asamblea, Ayuso le lanzó un dardo a la extrema derecha de Vox que se puede volver en su contra.   “Es mejor que a partir de este jueves cada uno siga su camino porque, aunque en muchas ocasiones se nos hemos entendido, la deriva que ha tomado este partido a mí no me va a arrastrar”.

“Yo tengo el máximo respeto a su formación política, y la he tenido como nadie en esta Cámara durante los últimos cuatro años, en los momentos más difíciles incluso cuando la hipocresía de la izquierda, y no digamos de la ultraizquierda, intentaba que ni siquiera ustedes tuvieran legitimidad para estar en las instituciones”, le contestó a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio.

La sanidad pública madrileña en lucha contra Ayuso

Por último, Ayuso ha señalado que la sanidad madrileña es “excepcional y reconocida por la UE como la mejor de Europa”, aludiendo a un informe que no está diseñado para evaluar la calidad de los servicios de salud.

Las mentiras del PP y Ayuso sobre la sanidad madrileña

La Comunidad de Madrid, desde su perfil de Twitter, o el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, no dudaron en sacar pecho tras el análisis, sin comprobar en que en él no se hablaba de sanidad. «La UE sitúa a Madrid como la región europea con mejor Sanidad», señaló este martes el exportavoz de los populares en la Asamblea.

Ayuso tampoco perdió la ocasión y aprovechó un acto para justificar que desde el Gobierno autonómico “estamos muy contentos porque demuestra que todo el trabajo que estamos poniendo en marcha funciona”.

“Cuando la sociedad trabaja unida, buscando la prosperidad, todo funciona. Es un motivo de gran satisfacción para los pacientes y gracias al trabajo del personal sanitario de Madrid», añadió.

La UE no ha sostenido que Madrid tenga la mejor sanidad europea. Si es cierto que la capital española cuenta con la cifra más alta, en referencia a la ‘salud’, 127,2 puntos, pero este dato no está ligado al ámbito sanitario, sino a los seis términos, llamados pilares, en los que se basa el informe.

En el análisis, recogen las estadísticas referentes a las muertes en carretera, esperanza de vida, mortalidad infantil, tasa de muerte por cáncer, tasa de muerte por enfermedad cardíaca y la tasa de suicidios en la Comunidad de Madrid, al igual que otras regiones europeas.

El índice utilizado por el Gobierno madrileño “no está diseñado para evaluar la calidad de los servicios de salud y, no puede ser utilizado para ese propósito”, señaló la UE a El HuffPost.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Una narcisista como ella por supuesto repite las mismas actitudes… tiene incorporado un patrón de conducta que repite de manera sistemática. Está convencida de que es la persona más relevante de cada situación. Cuando le “roban” ese “protagonismo”, suele comportarse de forma perversa, con llamadas de atención que, en ocasiones, pasan por mentir, por desacreditar- humillar a los demás. Ante esto, no puedo entender que se le aplauda, que se le vote…

    • tiene usted toda la razon.
      El problema es que esa mujer no esta bien mentalmente y por supuesto que se puede ser prepotente,engreida y demas,pero tener un problema mental a la vez.Solo hay que saber mirar sus ojos para darse cuenta de eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído