viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Tamames termina la moción blanqueando a Vox

Tamames ha terminado su intervención haciendo una enmienda a la totalidad al Estado de las Autonomías y ha culpado al actual modelo territorial de la dificultad de gobernar España

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato de Vox en esta moción de censura no ha defraudado en su última intervención y, directamente, ha blanqueado a la extrema derecha. «¿Por qué tanta mención de fascistas, podrían llamarlos elitistas o neoconservadores

Ramón Tamames ha hecho un breve repaso a las intervenciones de los diferentes grupos, obviando a Unidas Podemos y ha abroncado a los diputados al afirmar que «esto no es una sesión parlamentaria, es un mitin preparatorio de las elecciones del 28 de mayo.»

Por otro lado, el candidato a la Presidencia ha reprochado que lo que aquellos que no van a apoyar la moción de censura están buscando la división, olvidándose de que, precisamente, es Vox la formación política que lidera la crispación, la división y el renacimiento de las dos Españas al tratar a quienes no piensan como ellos como enemigos de la patria.

Tamames no podía dejar pasar uno de los mantras de Vox: los derechos de las mujeres. El candidato de la extrema derecha ha acusado a Pedro Sánchez «utiliza a las mujeres como una moneda de cambio.» Como no podía ser de otra manera, ha hecho referencia a Isabel la Católica y al erre que erre de la Ley del Sí es Sí. «Hay más violaciones antes que esta oleada feminista.»

En otro orden, Tamames ha terminado su intervención haciendo una enmienda a la totalidad al Estado de las Autonomías y ha culpado al actual modelo territorial de la dificultad de gobernar España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Este individuo que aún se cree un «papa-upa», no deja de ser un mero fantoche devorado por su narcisismo. Cierto es, que militó en el Partido Comunista en tiempos heroicos, y que desde esa organización luchó por la desaparición del clerical-fascismo que era el terrorismo franquista. Cierto es, que en aquella época eran pocos los que se sumaban contra la resistencia anti-fascista y mucho más organizado en el P.C. Ahora bien, eramos pocos y generosos; la población española en su mayoría era ideológicamente franquista y apoyaba al terrorismo de Estado; muchos de ellos quedamos decepcionados por la evolución ideológica del P.C., con la opción ideológica de los carrillistas por la social-democracia; hasta Carrillo publico el engendro ideológico a través de un libro: «El Euro-Comunismo»; bueno, al menos el fue coherente consigo mismo, en sus últimos años era militante del PSOE actual, un partido creado por la CIA y la embajada norteamericana. No olvidemos que Tamames en su madurez intelectual fue un fiel lacayo y servidor de la Banca española, estaba en nómina. Y la Banca, los capitalistas, no tienen como política la emancipación de los pueblos ni la construcción de una sociedad donde el Trabajo sea hegemónico sobre el Capital; y si ven en peligro sus intereses y negocios no dudan financiar golpes de Estado contra el pueblo: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, etc…etc… A éstos y con éstos sirvió Tamames durante la mayor parte de su vida; y aún hoy está prestándoles sus servicios a través de una de sus herramientas políticas: Vox

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído