El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este domingo la adopción de nuevas medidas ante la evolución de la pandemia, entre las que se encuentra la limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público, así como el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos, informa Europa Press.

Así lo ha indicado el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, tras un encuentro celebrado este domingo con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la subsecretaria, Mònica Almiñana, y la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor este lunes, 25 de enero, desde su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), y se extenderán hasta el 15 de febrero.

En primer lugar, se establece la limitación las reuniones a los convivientes en el espacio privado, salvo excepciones, y a un máximo de dos personas de dos núcleos de convivencia distintos al aire libre salvo que se trate de convivientes.

En ambos casos se exceptúan las reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables (mayores, menores).

Asimismo, se prorroga el confinamiento perimetral autonómico y se decreta el municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. Estas son València, Alicante, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real.

Por otra parte, menos de una semana después de que comenzara a utilizarse el hospital de campaña situado junto a La Fe, la Conselleria de Sanidad se ha visto en la obligación de evacuar a los 26 pacientes que había actualmente en estas instalaciones pensadas para paliar la presión hospitalaria ante las fuertes rachas de viento de estos últimos días, informa el diario Levante-Emv. Aunque las fuentes consultadas aseguran que no se han llegado a producir daños en la estructura y el aislamiento de este hospital de campaña, como medida preventiva se ha optado por su traslado a otro centro, concretamente al antiguo hospital La Fe de Campanar.


Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre