Ayuso en su desgobierno desafía a Sánchez y le reta a intervenir Madrid

El gobierno de la Comunidad de Madrid no impondrá más restricciones para proteger la salud de los madrileños, mientras anuncia hoy nuevas medidas Trumpistas

4

Ayuso ha hecho dejadez de su obligación de gobernar y ha desafiado a Pedro Sánchez, al que le reta a intervenir Madrid, si se atreve. Estas maneras vulgares de hacer política se producen después de meses de desencuentros y de deslealtades, tanto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, como del vicepresidente, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, que en su huida hacia adelante ha entrado en el mismo juego que el Partido Popular.

Ayer fue Aguado, quien informó que su Ejecutivo regional, no impondría más restricciones <para proteger la salud de los madrileños, mientras anuncia medidas trumpistas

Ruido para tapar la falta de Gobierno en Madrid

El ruido es lo único que se oye cada jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid. A pesar del minuto de silencio en homenaje de Santos González, trabajador de Metro fallecido por el amianto, y de Flora, la mujer asesinada en enero en un crimen machista en Puente de Vallecas solo ha durado eso.

A partir de aquí, vuelve la política del desprecio y de las palabras gruesas de la presidenta madrileña.  Pero en un intento de superarse y ser aún más maleducada que el pasado martes, Isabel Díaz Ayuso ha respaldado a su vicepresidente, al confirmar que no está dispuesta a adoptar más restricciones para frenar a un virus que ya ha causado más de 20.000 muertes en la región y ha afirmado: “Si el Gobierno de España lo ve tan mal, que actúe”.

Estas palabras las ha pronunciado, mientras su equipo de comunicación anunciaba que la próxima semana se reunirá con la hostelería y los comerciantes para “liderar juntos la recuperación de las dos horas perdidas”. La frase es muy reveladora.

Marzo a junio 2020

El trumpismo y las mentiras de Ayuso se desmoronan cuando se echa un vistazo a la hemeroteca: desde el comienzo de la pandemia en marzo y la llegada del verano, en junio de 2020, la presidenta populista madrileña, dijo no poder tomar medidas por el estado de alarma, y acusó a Pedro Sánchez de intervencionismo, llegando a apoyar las manifestaciones de la extrema derecha en el barrio de Salamanca de Madrid.

Entonces se basaba en la mala marcha de la enfermedad en la región y lo achacaba a la estrategia del Gobierno central.

Septiembre 2020

Tras la reunión de Sánchez con Ayuso en la Real Casa de Correos, se impusieron nuevas limitaciones, pero en su deslealtad, la presidenta madrileña lo condenó como una agresión a la autonomía de Madrid.

Enero 2021

Hoy con la tercera ola disparada en la región, otra vez se desdice de todo lo anterior y vuelve a desconcertar a los madrileños y madrileñas al retar a Sánchez a intervenir Madrid.

Ciudadanos responsable del desgobierno

Díaz Ayuso se atreve a desafiar a Sánchez y a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, horas antes de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España.

Pero es Ciudadanos, el partido que está permitiendo que en la comunidad de Madrid se esté dando este espectáculo de desgobierno y de oposición al Ejecutivo del Sánchez. Pablo Casado con su silencio, cree que las salidas de tono y el desgaste de la gestión de Ayuso es suficiente.

Pero los madrileños y madrileñas y también los españoles y españolas de bien, están hartos de este espectáculo diario de marketing político.

Ayuso se ha visto obligada a cerrar la hostelería a las 21.00 horas, destrozando su discurso Trumpista y populista, defendiendo su única que apuesta que no es otra cosa que libertad, sin importarle los muertos que haya que poner sobre la mesa, a los que ahora no se hace homenajes, ni misas.

“La confrontación es una estrategia que tienen ustedes muy bien montada. Todo urdido desde la Moncloa hacia abajo. ¿Quién hace oposición a quién en esta historia?, “Dejen en paz ya a los comercios a la hostelería, dejen ya de señalar como culpable a la iniciativa privada. No se pueden hacer ya más cierres” y ha retado la presidenta de Madrid en la sesión de control de la Asamblea a Sánchez con esta frese: “Si el Gobierno de España lo ve tan mal, que actúe”, ha retado. Y se ha preguntado: “¿A qué está esperando?”.

En Madrid hay mismo 4.255 personas ingresadas en hospitales por la covid. Y han muerto más de 20.000 personas por causas relacionadas con la enfermedad. Medio millón de ciudadanos se han contagiado desde que se detectó la pandemia, a finales de febrero de 2020.

¿A que espera el Gobierno de Madrid para gobernar y dejarse de llamar la atención?

4 COMENTARIOS

  1. Esta sujeta vive en un delirio permanente. Como el C’s no deje de apoyarla, no es que vaya a desaparecer sino que terminará devorado. Si no hay diferencias en la política, el pez grande se come al chico. O es falta de inteligencia, o existe algo oculto?

  2. Independencia para Madrid. Libertad pera los Pueblos oprimidos por este. Por mucho menos enviaron los «piolines» y los de «apor ellos oeoeoe» a dar un golpe contra la República
    Catalana. Todavía hoy se nota el puño de hierro y el guante de acero.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre