martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Ayuso anuncia la privatización encubierta del Hospital Niño Jesús

La presidenta madrileña utiliza el mismo sistema sanitario de su predecesora Esperanza Aguirre y anuncia la entrada del sistema de colaboración público-privada en un hospital público

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado a bombo y platillo, la entrada del sistema de colaboración público-privada en un hospital público, otra vez.

A imagen y semejanza de su mentora, la expresidenta Esperanza Aguirre, Ayuso ha comunicado la privatización encubierta del Hospital Niño Jesús especializado en la atención de los más pequeños.

El anuncio lo ha realizado durante una visita al centro sanitario, donde ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos en la pandemia del coronavirus. Durante este “homenaje” y cuando la comunidad está comenzando a experimentar la fase 1, la presidenta madrileña ha presentado un plan faraónico cuyo único fin es la entrada de capital privado, en un hospital de titularidad exclusivamente público, como ya sucedió con otros hospitales, como el Infanta Leonor en el barrio de Vallecas, el Infanta Sofía de Alcobendas, el hospital del Tajo en Aranjuez , el hospital del Sureste en Arganda, el Infanta Cristina en Parla y el del Henares en Coslada o el Hospital de Valdemoro.

En plena crisis del coronavirus anuncia un plan faraónico para construir un aparcamiento en el Retiro

Estos hospitales fueron privatizados durante el mandado de Esperanza Aguirre y de algunos de los cargos políticos que, actualmente forman parte del Gobierno de Ayuso, como el actual consejero de Hacienda, Fernández-Lasquetty o el de Antonio Burgueño, el gran privatizador de la sanidad del PP, al frente de la crisis del coronavirus.

En plena desescalada, con decenas de miles de muertos en la región, la presidenta madrileña ha anunciado la ampliación del Hospital Niño Jesús con un nuevo pabellón de 9.000 m2 y aparcamiento subterráneo. Todo ello tendrán un coste estimado de 21 millones y se hará mediante el sistema de colaboración público-privada. Cuando más falta hace la inversión en sanidad pública, como ha demostrado la pandemia del Covid-19.

Ha aprovechado el anuncio para intentar colar a los vecinos del distrito de Retiro, donde está ubicado el centro médico, un aparcamiento subterráneo.

En el mes de febrero de este año, antes de declararse el estado de alarma, Ciudadanos en la ciudad de Madrid rechazó la construcción de un aparcamiento subterráneo similar al que ahora propone la lideresa madrileña.

Durante el pleno del Ayuntamiento de Madrid, ningún partido apoyó a Almeida y a su proyecto de macroparking en Retiro. El plan buscaba construir un millar de plazas subterráneas de aparcamiento, que fue rechazado por su socio de Gobierno. “Se trata de un proyecto que nadie ha solicitado, que no figuraba en su programa electoral y que sería perjudicial”, declaró Santiago Saura (Cs), concejal presidente del distrito de Retiro.

Ahora, cuando las arcas publicas están afectadas por la grave crisis económica, la presidenta Ayuso presenta un plan de ampliación del Hospital Niño Jesús, más propio de épocas de bonanza económica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

10 COMENTARIOS

  1. Entiendo que este trabajo seguramente sea precario y el periodista que haya escrito este artículo tendrá otros muchos contenidos en los que trabajar. No pretendo cargar culpas contra el redactor, al revés, pero es verdad que este texto está lleno de faltas de ortografía, comas donde no son y el desarrollo en sí hace que sea bastante difícil de entender. Todos tenemos fallos y es normal, pero quizá deberíais echarle un ojo 🙂

  2. Pero en que quedamos?? Esta inviertiendo en sanidad. Mejor eso que tener un gobierno que invierte en publicidad en medio de una pandemia, paga a las tv en medio de una pandemia etc Para el gobierno si que parece que estamos en epoca de bonanza y ya de paso tiene el gobierno mas extenso de ministros, ayudantes y consejeros de la historia. Un gobierno que es el mas extenso de la historia. Yo a eso que que lo llamo un gobierno faraonico!!

  3. No sé qué me da más pereza… si el enfoque catastrofista del artículo (que ve catástrofe donde no la hay) o la manera de redactarlo, junto a las innumerables faltas de ortografía… Un sistema público-privado es lo más idóneo, desde mi punto de vista, ya que cuando el Estado no invierte en Sanidad, al menos hay una empresa detrás que lo respalda. Y ya sabemos qué pasa cuando TODO depende del Estado…

  4. Gracias sra. Ayuso por pensar en los familiares de los peques, pero la mayoria de ellos en esos momentos no piensan si comen en la misma mesa en que trabajan (o perdone esa es uds.).No intentente jugar con este hospital,( joya pediatrica española). sabemos que para los vecinos de Retiro sera extraordinario el parkin, si puede ser con techos altos. NO JUEGUE CON NOSOTROS, los niños son intocables. No hemos podido hacer nada por los mayores, defenderemos a los peques.

  5. Señora del hotel delujo en que quedamos si los quelleban la sanidad es el presidente Sánchez y el vice presidente usted sin consultar con ellos no podría hacer nada 0 para unas cosas si y otras no 0 es que yo soy demasiado ignorante y tonta

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído