jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Ayuso dejará en el paro a los profesionales sanitarios que lo han dado todo para reforzar la lucha contra la pandemia

CCOO tilda de “indecente”, “desgobierno” y “temeridad” la decisión de Ejecutivo madrileño

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha comunicado, durante la reunión con los sindicatos en la Mesa Sectorial por videoconferencia, que no renovará los contratos que realizó a los más de 10.000 profesionales para trabajar en hospitales, SUMMA 112 y Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, por la falta de personal para poder hacer frente a la pandemia del COVID19.

CCOO califica de “indecente”, “desgobierno” y “temeridad” porque reducirán de nuevo las plantillas a cifras con las que será imposible afrontar los retrasos de consultas, cirugías o pruebas diagnósticas que hay que comenzar a afrontar desde el SERMAS, tras el parón de la actividad asistencial en pacientes con otras patologías distintas al COVID19.

Ante la unánime petición de todos los sindicatos de que se prorroguen todos los contratos que se hicieron, desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Consejería de Sanidad se escuda en la prórroga de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid 2019 y asegura que “no hay posibilidad presupuestaria para mantener esos contratos más allá de la fecha estipulada en cada uno de ellos”, algunos de esos contratos vencieron el pasado 9 de abril.

A fecha de febrero de 2020, según el portal de transparencia del SERMAS, la lista de espera acumulada para primera consulta con el especialista era de 453.117, el número de pacientes en espera para la realización de una prueba diagnóstica era 152.590 y la lista de espera quirúrgica en la región se elevaba a un total de 78.171 pacientes.

Cifras históricas

Tras el parón de más de mes y medio por la pandemia de COVID19, CCOO cree a día de hoy las cifras pueden ser “históricas”. Recuerda que el hospital de campaña de IFEMA y los 13 hoteles sanitarizados aún siguen funcionando y que hay que darle cobertura asistencial con las plantillas del SERMAS.

Por todo ello, la organización entiende que el Gobierno de la Comunidad de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, deberían “recapacitar y renovar todos los contratos de refuerzo en el SERMAS”. CCOO asegura que los profesionales están exhaustos tras el esfuerzo realizado por el colapso asistencial provocado por la pandemia y no pueden continuar con jornadas maratonianas difícilmente soportables “sin descanso y sin refuerzos”. Y recuerda que más de 11000 profesionales del SERMAS han causado baja por contagio o aislamiento por coronavirus, cuatro fallecidos y más de 6000 aún no se han reincorporado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

33 COMENTARIOS

  1. Lástima que en este sector tan necesario no se haya valorado que si hubieran puesto de huelga para pedir condiciones dignas y sueldos mejoras como los de los ministros, nos habrían dejado con el culo al aire y veríamos lo necesario que es su trabajo

  2. Tenemos unos políticos indeseables acompañados de algunos medios de comunicación miserables. Hay que dar noticias de todas las maldades no solo de las maldades de un color. Vamos España, saldremos de esta y espero aprendamos a elegir mejor nuestros representantes políticos y sociales.

  3. Seguro que l@s gerentes de las privadas ya están preparando el bolsillo, cuando les den el visto bueno, a cobrar por lo que esta consejería dirá que se necesita para bajar las listas, en vez de hacerlo con los hospitales públicos al 100 por 100 de personal. ¡¡¡¡Sanidad pública!!!!!
    UN ABRAZO Y UN VIVA A TOD@S nuestr@s sanitari@s y no sanitari@s públicos, que trabajan junt@s por tod@s nosotr@s. GRACIAS A TOD@S

  4. Creo que si el gobierno central transfiere lo que debe desde el año pasado delos, presup. Del 19 y los uvas que se niega A abonar a las ccaa entre ellas la de Madrid en este caso, podrá prorrogar los contratos de los sanitarios, sin el dinero que nos deben, a Galicia también, es difícil o imposible hacer frente a la sanidad, que no olviden está transferida.

    • Si hombre y los recortes de sanidad y lasprivatizaciones es culpable de los gobiernos centrales sabiendo que laCA de Madird tiene transferida su comunidadY por muchio que deba el dinero el estattal . Los gobiernos de cada comunidad pueden hacer lo que le venga en gana con sus presupuestos.

  5. Si el gobierno central transfiere lo que debe a la ccaa, se podrá asumir los gastos sanitarios, no olviden, están transferidas esas competencias.

  6. Como bien dice el titular reforzar la crisis, ojalá al acabar la crisis se pudieran quedar porque se lo merecen. Peor es un gobierno que va ha hacer que cierren miles de locales y dejar en el paro a gente a la que debía haber ayudado. Haber si haceis noticia de eso y dejáis de desviar el bulto.

  7. Esta mujer deja mucho que desear con políticas nada normales, es que hasta me pregunto si esta mujer más bien es unaignorante. No tiene ni pies, ni cabeza.

  8. Espero que le denuncie por la irresponsabilidad de su aqctuacion en plena pandemia.Ya se ha visto lo que quiere la derecha neoliveral de este pais (PP CDS YVOX) la economia antes que el bienestar de las personas.Ahora mas que nunca no hay que despedir a nadie .Ya que ahora es cuando se necesita mas personal .Loshospitales se van a llenar otra vez por razones distintas al covid19.Pero eso si en vez de seguir con el IFEMA va y lo cierra tipico del neoliberalismo actroz.

  9. Si hombre y los recortes de sanidad y lasprivatizaciones es culpable de los gobiernos centrales sabiendo que laCA de Madird tiene transferida su comunidadY por muchio que deba el dinero el estattal . Los gobiernos de cada comunidad pueden hacer lo que le venga en gana con sus presupuestos.

  10. Pero…los politicos se han hecho un Erte?
    Cuando se van a bajar los sueldazos y que esten regulados por un ente que no pertenezca al gobierno?
    Con lo que se ahorraria sí habría dinero para la sanidad con toda seguridad.

  11. Creo que los únicos culpables somos nosotros, porque elegimos unos gobernantes ineptos e incapaces de gestionar las riquezas del pueblo para el pueblo, ellos sólo se dedican a robar lo que es de todos y darle a sus amiguetes los mejores puestos para que sigan enrriguesiendose a costa de la ciudadanía, por eso tenemos lo que merecemos, a ver si ahora pensamos mejor en elegir a nuestros representantes políticos.

  12. Diario 16 le sigo mucho en el tema banco popular porque creo que dice grandes verdades, pero en otros titulares referidos a la derecha sois lamentables incluso inciertas cómo es el caso que nos ocupa.

  13. Pienso que no fue este gobierno que dejó la sanidad tan debilitada que se pongan ha trabajar todas las fuerzas políticas para levantar el país

  14. no tienen vergüenza , indecentes, han utilizado a los sanitarios y su buena fe y vocación , para salvarse ellos, «sácame Del Pozo que te perdonare la vida » eso es lo que hacen estos politicastros
    no les importa la vida de las personas les importa el dinero que pena.
    Madrileños, ya sabeis en ls próximas elecciones a quien no tenéis que votar

    • José Luis, no hay que volver a votar ni a estos ni a los tuyos, porque son igual de hipócritas, Ladrones, corruptos etc….
      Que parece que no os dais cuenta de la matanza y la pobreza que están causando.

  15. Que se puede pedir a una persona que prefiere irse a hacerse la foto de que han llegado los aviones con los equipos sanitarios antes de acudir a unas videoconferencia con las demás CCAA? Solo le hecha la culpa al gobierno si no es de su mismo color. Cuando se privatizan los Hospitales, Colegio y demás derechos básicos de colapsa el sistema.

  16. Yo os dejaba en el paro a todos los periodistas infames.
    Todo ese personal son refuerzos por emergencia nacional y gracias a Dios algún día no habrá tanta gente enferma como ahora por esta guerra bioquímica.
    Lo que sí haría sería mantenerlos pero con una inspección diaria para asegurar que no se escaquearan y poder acortar las listas de esperas.
    Hay muchos que trabajamos 10-12 sin descanso y sobrevivimos, así que porque ellos lo hagan 6 horas no les va a pasar nada.
    Todos somos héroes cada uno a su forma que no se nos olvide,(menos los políticos).

  17. Sois patrañosos, indecentes y mentirosos. No sé cómo la gente os sigue leyendo, debe de ser que cada vez hay más tontos por metro cuadrado. Bueno y claro tenéis que pagarle a vuestro amo los 16 millones de euros que os repartió. Que penuria de pais

  18. Y cuando los sindicatos se dedicaran atender los muchísimos problemas que tienen los trabajadores en vez de dedicarse a ser palmeros de un gobierno que esta lleno de consejeros inútiles tan inútiles como los políticos y como los sindicatos del gobierno, no de los trabajadores.
    .

  19. Antonio: Impresentable, miserable y vil carroñera, por imperativo legal, la tengo que aceptar como presidenta, de la Ciudad en la que he nacido, siempre abierta y generosa.
    Pero en el respeto y mi repudio, hasta ahí el imperativo legal no me obliga, mi libertad e independencia me lo impongo yo. Y la confianza y el respeto, no se compran, se merecen y reciben gratuita y noblemente, cuando sus acciones lo merecen y desgraciadamente, en este personaje están fuera de este Universo.

  20. Cuando vamos a dejar de pelearnos o defender esta o quella forma de partido o color del mismo, no os dais cuenta de que ellos ( los politicos de todos los colores y filiaciones) tienen el » chusco y la paguita asegurada» y todos nosotros NO asi ellos se nos rien en la cara ¿ se han bajado los sueldo para ayudar en este asunto, y las Dietas, y el tiempo de cobro una vez acabado su permanencia, ( igual que nosotros verdad?) y expresidentes con sueldos de por vida, asi lo hayan echo bien o mal,como por ejemplo ahora el sr. Sanchez, seguid, seguid que eso es lo que desean ellos desviar la atencion.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído