sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Ayuso acusa al Gobierno de atentar contras las empresas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las críticas a las políticas contra el despido del Gobierno en plena crisis del coronavirus no se han hecho esperar por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid. De hecho, Isabel Natividad Díaz Ayuso escribió en Twitter: “Sin diálogo social, de manera ilegal y atacando a la libertad de empresa, el Gobierno decide prohibir el despido”, criticó la dirigente ‘popular’ quien cree, muy al estilo neoliberal, que “el resultado será que, en lugar de despidos, la empresa cerrará al completo. En lugar de despidos habrá despidos masivos. Los empresarios son la clave de la recuperación”.

En otro ‘tuit’ posterior, Ayuso ha insistido en su idea conservadora, de que «la mayoría de los empresarios son clase media ahorradora que arriesga su patrimonio para crear empleo. Nadie despide por gusto; esos empresarios son comerciantes, dueños de un kiosco o de una sencilla peluquería. Y son los que más están ayudando en estos momentos”, ha escrito.

Isabel Natividad Díaz Ayuso reconoce su incapacidad para que los prometidos aviones chinos lleguen a tomar tierra. Aun así, insiste en crear bulos por la falta de llegada de material contra el Gobierno de España. La presidenta madrileña ha declarado que del material del que dispone la sanidad madrileña, ha sido “gracias a donaciones y gracias a las gestiones que, como comunidad autónoma, hemos emprendido por nuestra parte”.

La hiperactividad en la crítica, que no comparten el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida que desde el primer momento ha colaborado con el Gobierno, la ha llevado a cargar contra las medidas de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz por prohibir los despidos que aleguen causas relacionadas con el COVID-19, una medida que a su juicio “es ilegal y provocará que las empresas cierren al completo y con ello despidos masivos”.

La Comunidad de Madrid sigue sin recibir el material sanitario de China en el que iba a invertir 23,3 millones, y que esperaba el martes, deficiencia, que por fin ha conseguido solucionar el Ejecutivo con un pedido millonario de Gobierno a Gobierno entre España y China.

Deslealtad con el Gobierno central

Pero su deslealtad no tiene límites, insistiendo en que todo el material lo han conseguido “por nuestra cuenta, hemos ido adquiriendo material de protección y batas en la medida de nuestras posibilidades (…). Estamos esperando por un lado aviones y, por otro, material que hemos ido encargando en otros sitios”, ha declarado en una entrevista con RNE

Como ejemplo ha puesto “una última compra de 355 respiradores que Madrid ha hecho por su cuenta, dado que el Gobierno central, ha subrayado, no le ha dado a la región ni un solo respirador”.

¿Llegarán los respiradores, o serán como los aviones fantasmas que nunca tocaron tierra?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído