viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

España compra a China material sanitario por 432 millones de euros

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Inversión millonaria a China de material sanitario por 432 millones de euros, según anuncia el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que aclara que el plan comercial se puso en marcha tras la conversación entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente chino.

El ministro aclara, de nuevo, que no ha habido ninguna confiscación ni retención de material en aduanas. Según confirma con contundencia: “hay que acabar con estos bulos que no ayudan en nada”. No quiso valorar ni entrar Illa en que la primera que ha lanzado ese fake news es la propia presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Vuelve a pedir ayuda y solidaridad de todas las comunidades autónomas con Madrid, por ser la más afectada en contagiados de coronavirus.

Asegura que todos, administraciones, ciudadanos, profesionales y científicos, empujan en las misma dirección, aunque reconoce que son días duros. “Es el momento de la solidaridad, la lucha está pensionando el Sistema Nacional de Salud”.

Días duros

“Son días duros, quiero reconocer el esfuerzo del conjunto de los ciudadanos”, afirma Illa, quien vuelve a insistir una vez más en que es necesario ser solidarios con la Comunidad de Madrid, en estos momentos una de las más afectadas por el brote de coronavirus, y cuando sea oportuno hacerlo con otros territorios del país.

Aclara también el ministro que «Estamos trabajando en la fabricación de equipos de test y respiradores».

El ministro de Sanidad detalla además que el Gobierno ha comprado mascarillas -tanto para los pacientes como para el personal sanitario-, equipos de protección individual, test rápidos, respiradores y guantes.: tres proveedores durante ocho semanas mascarillas quirúrgicas y de protección respiratoria. En Test rápidos se ha comprado material por 5,5 millones para entregar en marzo y abril. Marcarillas se han comprado también por más de 50 milones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído