Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció este domingo que AstraZeneca suministrará a la UE nueve millones de dosis adicionales de su vacuna covid-19, para un total de 40 millones de dosis, que supone un aumento del 30%. La pugna entre el fabricante británico-sueco de vacunas AstraZeneca y la Comisión Europea concluye tras días de incertidumbre y la farmacéutica, «iniciará sus entregas una semana antes de lo esperado» y «fortalecerá aún más su capacidad de producción en Europa», aseguró Von del Leyen a través de cuenta en Twitter.

El nuevo objetivo de 40 millones de dosis a finales de marzo constituye solo la mitad de las entregas que la farmacéutica AstraZeneca había previsto inicialmente, y que motivó la disputa con la Unión Europea (UE) la semana pasada.

La UE se está quedando atrás en el proceso de asegurar la vacunación de sus 450 millones de habitantes, en comparación con Reino Unido y Estados Unidos. La lentitud del proceso se ha atribuido a problemas nacionales y al retraso en la aprobación de la vacuna en comparación con otros países, y los escasos suministros inicialmente garantizados.

En declaraciones a la cadena de televisión alemana ZDF, Von der Leyen  reiteró el compromiso de vacunar al 70% de los adultos en el espacio comunitario “para finales del verano”, objetivo que coincide con lo anunciado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias para España, tras el anuncio sobre el aumento de las entregas de vacunas por parte de AstraZeneca.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre