viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Aplazado el juicio de El Chicle por el asesinato de Diana Quer

De las 21 personas convocadas para la elección del Tribunal del Jurado, tan solo 17 cumplían los requisitos necesarios ya que cuatro fueron excluidos por razones de salud o de edad, la Ley establece un mínimo de 20

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aplazado el juicio en el que el asesino de Diana Quer, El Chicle, se enfrentaba a la prisión permanente revisable, por la imposibilidad de constituir jurado.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha retrasado la celebración del juicio hasta el 11 de noviembre, que  será cuando se haga definitivamente la selección del jurado y al día siguiente a las 9.30 horas El Chicle se sentará en el banquillo de los acusados.

La Ley establece la elección de nueve personas y dos suplentes para formar el Tribunal del Jurado que se elegirán entre un mínimo de veinte, la Audiencia Provincial de A Coruña se han encontrado con un problema aritmético ya que, entre los convocados, que eran veintiuno, tan solo diecisiete cumplían los requisitos necesarios para ser candidatos a la elección, ya que cuatro fueron excluidos por razones de salud o de edad.

Diana Quer desapareció en agosto de 2017 al regresar de las fiestas estivales de la localidad donde pasaba las vacaciones en A Pobra do Caramiñal, su localidad de veraneo. Hasta 500 angustiosos días después no se supo con certeza lo que le había ocurrido a la joven adolescente.

Meses de angustia por su desaparición, incrementaba aún más si cabe por la guerra interna de los Quer, mientras la Guardia Civil descubría que el teléfono móvil de Diana coincidía en trayectoria con el José Enrique Abuín, alias El Chicle, cuyo coche también fue visto por las cámaras de seguridad de la DGT.

Finalmente, una mujer denunció que El Chicle había intentado secuestrarla, y al detenerle confesó el crimen de Diana y el lugar donde se encontraba su cuerpo.

El asesino de la adolescente se enfrenta a un delito de asesinato, con alevosía y ensañamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído