El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, envió una carta a los afiliados de su partido en la que les comunicaba su decisión de renunciar a todos los cargos en el partido, a la presidencia, al acta de diputado y a la política, “dimite como presidente de ciudadanos, renuncio mi acta de diputado y abandona la política”. El texto de la misiva ha sido adelantado por la Cadena SER, y por ahora es la última comunicación que Rivera ha tenido con los militantes.

El actual Comité Permanente de Ciudadanos en funciones, cesará el próximo 30 de noviembre. El presidente del Consejo General, Manuel García Bofill, ha convocado este órgano para la elección de la gestora que se hará cargo del partido, hasta la celebración de la quinta Asamblea General del partido, que no será antes del 10 de marzo del 2020.

Bofill incluirá en la gestora a la actual dirección para que lidere el partido de forma interina hasta su renovación. Los afiliados de Cs decidirán en la Asamblea General de marzo, en una primarias, quien será su nuevo líder o lideresa. Todo hace indicar que será ratificada Inés Arrimada como presidenta. El Consejo General convocará el próximo congreso, nunca ante del 10 de marzo, ya que los estatutos establecen una separación de cuatro meses entre la participación en unas elecciones y la celebración del máximo órgano.

No hay que olvidar los diferentes pucherazos en las primarias de Ciudadanos, para la elección de los candidatos a la elecciones autonómicas, el más sonado el de Igea en Castilla y León, Según informó Diario16, La Fiscalía investigó el “pucherazo” de Ciudadanos, y recabó información sobre el sistema de votación y el recuento posterior.

No hay que olvidar los diferentes pucherazos en las primarias de Ciudadanos para la elección de los candidatos a la elecciones autonómicas

En la misiva a los afiliados, el ya expresidente de Ciudadanos asume su responsabilidad por “los malos resultados, como lo fueron para nosotros los de las elecciones del domingo”, y afirma que “para mí ser diputado ha sido un orgullo y un honor, no una nómina”.

El expresidente de la formación naranja recuerda que “servir a España ha sido importante para mí, pero es la hora de dedicarme más a los míos: a mi hija, a mi pareja, a mis padres, a mis amigos. La política ha sido siempre para mí, pero hay vida y felicidad ahí fuera”, recuerda.

Rivera concluye que deben ser “los militantes decidáis quién lo lidera para poder ganar el futuro. Gracias a todos”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre