sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Acuerdo entre los socios de Gobierno para que Yolanda Díaz coordine la reforma laboral pero con socialistas en la mesa

En las negociaciones de coordinación habrá también representantes socialistas, como Nadia Calviño y José Luis Escribá o altos cargos de sus ministerios

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los socios de Gobierno han llegado esta mañana a un acuerdo para la coordinación de la reforma laboral. Así, la vicepresidenta segunda y ministra de Empleo, Yolanda Díaz, será quien lidere las negociaciones, pero con representantes socialistas en la mesa.

Según informa Moncloa a Diario16, las reuniones de la mesa de diálogo social para la reforma laboral se celebran los miércoles por la mañana. La delegación del Gobierno de España en esa mesa la encabezará el Secretario de Estado de Empleo y también la formarán un Director General de la Vicepresidencia económica y otro del Ministerio de Seguridad Social. En función de los temas que se traten, podrán acudir representantes de los otros Ministerios afectados.

Reunión de Pedro Sánchez sobre la reforma laboral

El próximo martes, 2 de noviembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará una reunión con Yolanda Díaz y Nadia Calviño, y los ministerios de Hacienda, de Seguridad Social y Educación y FP para fijar la posición del Gobierno en la mesa de diálogo social, en los términos del acuerdo de Gobierno de coalición.

Además, los socios de Gobierno han acordado que todos los martes a las 17:00 horas se celebrará una reunión para fijar la posición del Gobierno en esa mesa. A esa reunión asistirán el Secretario de Estado de Empleo, el Secretario de Estado de Economía y el de Seguridad Social y Pensiones.

En función de los temas a tratar, podrán acudir otros secretarios de Estado o representantes de los otros Ministerios afectados. Esas mismas personas se reunirán también los miércoles por la tarde para analizar el desarrollo de la mesa y coordinar el trabajo de preparación de la siguiente mesa de diálogo.

Asimismo, cuando sea necesario por la importancia o complejidad política de los asuntos, se producirán reuniones a nivel de vicepresidentas y ministros que se celebrarán, con carácter general, inmediatamente antes o después de la CDGAE para facilitar la coordinación de agendas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído