viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El PSOE habla de un «consenso» que niega Unidas Podemos tras la reunión de socios de Gobierno

Mientras el PSOE habla de "consenso", Podemos dice que no hay acuerdo sobre la reforma laboral y que habrá que "seguir negociando"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras casi dos horas, los socios de Gobierno han salido de la reunión en el Congreso donde no coinciden ni en el resumen del encuentro. Mientras el PSOE habla de «consenso», Unidas Podemos dice que no hay acuerdo sobre la reforma laboral y que habrá que «seguir negociando».

Desde fuentes socialistas aseguran a Diario16 que ha sido «una reunión constructiva y con buen tono».

Las grandes ausentes de la reunión han sido las grandes protagonistas: las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz.

En lo que si coinciden ambas partes es en no dar demasiados detalles del encuentro. Una reunión que se ha celebrado con urgencia a petición de Unidas Podemos después de que el PSOE, de forma unilateral, con el respaldo del presidente, Pedro Sánchez, decidiera que la coordinación de la reforma laboral la llevara Nadia Calviño en vez de Yolanda Díaz.

Asistentes

Como ya explicaba Diario16, han asistido a la reunión las ministras Ione Belarra e Irene Montero, el portavoz de UP en el Congreso, Pablo Echenique, el secretario de Estado de Derechos Sociales, Enrique Santiago, así como el jefe de Gabinete de Yolanda Díaz, Josep Vendrell, y Joaquín Pérez, el secretario de Estado de Empleo y Economía Social.

Por el PSOE han asistido el portavoz parlamentario, Héctor Gómez, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Por el momento, no parece que se hayan acercado posturas con respecto a quién coordinará la reforma laboral. La verdadera causa por la que se convocó esta cita entre ambos socios de gobierno.

También ha estado presente en la reunión la retirada del escaño del ya ex diputado de Podemos, Alberto Rodríguez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído