viernes, 3mayo, 2024
14.6 C
Seville

«Absoluto desconcierto» en los consejos de informativos de RTVE por la «marcha atrás» con Mamen del Cerro

Los órganos de representación de la plantilla de RTVE desconocen "el grado de independencia con el que han podido actuar ambas partes

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los tres consejos informativos, donde están representados los trabajadores de TVE, RNE y Digital han realizado un comunicado conjunto para mostrar su disconformidad y «absoluto desconcierto» por la decisión del presidente del consorcio y su equipo de dar marcha atrás en el nombramiento de Mamen del Cerro como responsable de los contenidos de informativos.

Según el comunicado de la dirección, esta decisión se produce “de mutuo acuerdo”. Sin embargo, a los consejos informativos les parece preocupante que se justifique en “las diferencias surgidas en la confección del organigrama de los Servicios Informativos”.

A estas horas, los órganos de representación de la plantilla de RTVE desconocen «el grado de independencia con el que han podido actuar ambas partes. Consideran, sine embargo, que «es nuestra obligación recordar que cualquier profesional de esta casa debe trabajar, siempre, bajo esta premisa».

Explicaciones más detalladas de la «marcha atrás» con Mamen del Cerro

Creen estos consejos informativos que es imprescindible que se aporten explicaciones más detalladas. Y piden que se den esas explicaciones no solo a los Consejos de Informativos (que se han dirigido oficialmente a Tornero y Del Cerro), sino al conjunto de trabajadores de RTVE.

Según informan, los trabajadores del Consorcio «contemplan con gran estupor los vaivenes de esta empresa a la hora de confeccionar su organigrama».

En el comunicado, los consejos de informativos consideran que «con estos hechos el prestigio y la credibilidad de uno de los principales grupos de comunicación públicos de Europa quedan gravemente afectados».

Insisten además en que «ni los trabajadores de la Corporación ni la ciudadanía en general merecen presenciar este tipo de situaciones«. Para estas entidades esto supone un menosprecio a la prestación del servicio público. A su juicio, además, «va en dirección contraria a los planes expresados», afirman.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído