Intervención de Abascal hoy en el Congreso.

Mucho del discurso, eterno, aburrido y sectario, de Santiago Abascal, que se presenta en la moción de censura como alternativa a Pedro Sánchez para presidir el Gobierno de España, recuerda a las interminables intervenciones del Fidel Castro.

La prolífica oratoria del fallecido Fidel Castro ha dejado momentos para la historia por sus discursos ininterrumpidos durante horas y horas. Más de dos horas ha durado en esta ocasión el de Abascal en el Congreso en la sesión parlamentaria por la moción de censura.

Se desconoce con exactitud la cantidad de discursos que pronunció Fidel Castro hasta que enfermó en 2006, aunque algunos de sus biógrafos los cifran en más de 2.500, muchos de cinco horas de duración o más y la mayoría pronunciados de pie. Esperemos que Abascal no llegue a tanto.

El eco de Fidel Castro durante sus discursos en la ONU aún resuena en la sede de Naciones Unidas, empezando por su primera intervención, la de 1960, considerada como la más larga en la historia de la organización.

Por supuesto, Abascal no tiene la capacidad de oratoria del cubano, pero hoy recordó en mucho a Castro.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorNace Nivel 8-4, ¿quién no necesita otro podcast friki?
Artículo siguienteLas palabras de la verdad
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Hay que ser co.. de mad.. para igualar al fascismo esclavizador con el socialismo emancipador. Hay que ser ma. naci.. para igualar la revindicación del sometimiento al gran capital con la recuperación de la soberanía.
    Realmente, la articulista con esta soflama anti-libertaría muestra su alma de lacay. del imperialismo yanqui.

  2. ¿Cuantas veces ha escuchado usted un discurso completo de Fidel Castro señora Maria Jose?
    Fidel Castro era Fidel Castro,lider planetario sin duda alguna,se estara a favor o en contra de el,pero lider¿Sabe usted lo que es eso?el chupoptero de Abascal solo es lider de la cabra de la legion y de aquellos que siguen a la cabra de la legion,cosa que lamentablente en esta monarquia bananera llamada españa son millones los que siguen a la cabra.
    No compare!!
    Aburre todo por encima de equis minutos,sea un discurso o una clase magistral,esto lo deberia de saber usted.

    • FRN de monarquía bananera nada de nada. España es una monarquía parlamentaria como Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica o Reino Unido, y «democracia plena» la 19 del mundo, por delante de EEUU, Francia, Italia y Bélgica.

      A pesar de los dos intentos de golpes de estado el del 23 F y el del 1-O, de los casi 1000 asesinatos de ETA. la democracia española y España gozan de una mala salud de hierro.

      Moine tal es el paraíso socialista cubano que la isla se quedaría vacía se los dejasen emigrar al infierno capitalista de EEUU.

      • Ortiz,en Dinamarca,Suecia,Noruega o Reino Unido las monarquias,hasta el dia de hoy,no estan manchadas de reyes corruptos ni de reyes emeritos huyendo de la justicia por corruptos y refugiandose en paises corruptos,Ni ,que se sepa a dia de hoy,las monarquias de esos paises tienen descendientes implicados tambien en casos de corrupcion como es el caso de,repito,la monarquia bananera de españa.Y a saber si algun dia tambien sale a la luz publica,lo mismo que han salido publicamente los cuernos,la implicacion del emerito en el 23f tal y como timidamente se ha publicado en ocasiones.
        Respecto a la afirmacion que usted hace de que la isla quedaria desierta es solo su especulacion,haga tambien la especulacion de que pasaria en la isla si no llevaran ya casi 60 años con un bloqueo inhumano.Recuerde que hace muchos años a los niños españoles se les pedia una peseta para los pobres niños chinos y mire ahora que situacion tienen los niños chinos y las que tienen la inmensa mayoria de niños españoles,somplemente piense que un niño chino tiene asegurado su trabajo,un niño español a dia de hoy tiene asegurado tener que emigrar,quien sabe si tomando una patera y cruzando el estrecho en sentido contrario a como lo hacen hoy las pateras,

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre