viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Ábalos, objetivo de la derecha

Otra vez bronca y gritos de "dimisión" de la bancada del PP al ministro de Transporte por el encuentro con Delcy Rodríguez

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La derecha no está dispuesta a dejar pasar ni una oportunidad para desprestigiar al ministro de Transporte, José Luis Ábalos, por su encuentro en Baraja con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.

Ábalos es un objetivo de la derecha, y no van a dejar pasar ocasión para ponerle en tela de juicio.

La labor diplomática de Ábalos para impedir que Rodriguez entrara en España ha vuelto hoy a generar tensión en el Congreso, donde este miércoles se han vivido gritos de «dimisión» procedentes de la bancada popular dirigidos al ministro de Transportes.

Aplausos del PSOE y Podemos

Los diputados de PSOE y Unidas Podemos, en pie, han respondido aplaudiendo a Ábalos, hasta que finalmente la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha tenido que llamar al orden a los parlamentarios del PP.

El rifirrafe ha comenzado a raíz de una pregunta planteada por el diputado popular Andrés Lorite, que ha preguntado al ministro si ordenó que se habilitase «una zona preferente para Delcy Rodríguez» en el Aeropuerto de Barajas. «La respuesta es clara y rotunda: no«, ha replicado Ábalos.

Lorite le ha acusado entonces de no decir «una verdad ni por equivocación» y se ha referido al titular de Transportes como «un ministro de lesa ética que la paseó [a Rodríguez] por territorio español, incluyendo la sala VIP del aeropuerto».

El diputado ha pedido entonces su dimisión, asegurando que esta es la única «opción digna» que le queda. «No puede permanecer ni un minuto más al frente del Ministerio. Ha hecho de la mentira su método y solo le queda ya una opción digna: la dimisión«, ha aseverado.

«¿Señor Lorite, ha estado de vacaciones estos días?«, ha ironizado Ábalos en su turno de réplica, recordando al diputado del PP que «hubo una votación que perdieron». «¿Ustedes hablan de la mentira? ¿El partido de la mentira? Que nos hizo creer a toda España y al mundo que el atentado peor que ha tenido España lo hizo ETA para salvarse», ha arremetido el socialista, que también ha hecho alusión al accidente del Yak-42.

Abucheos

En ese momento han comenzado los abucheos y gritos de dimisión de los parlamentarios del PP, mientras que los de PSOE y Unidas Podemos se han puesto en pie para aplaudir. Batet ha llamado al orden a los diputados populares, en particular a Sebastián Ledesma.

«No sé por qué me quieren preguntar si no me dejan hablar», ha indicado Ábalos cuando ha recuperado la palabra. «Yo no he animado a la bancada a faltarle al respeto, esto no lo he visto nunca», ha reprochado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Si “Abalos es el objetivo de la Derecha”, eso es sinónimo de decir que corregir la corrupción y más que posible prevaricación de políticos es objetivo de la Derecha”

  2. hubo una furibunda campaña mediática de periodistos y periodistas de la extrema, extremo, izquierda e izquierdo, para que al antiguo Ministro Soria dimitiese por «mentir» sobre sus cuentas bancarias y negocios legales fuera de España, orquestada por el «presunto» Corrupto Cristobal Montoro, ya que tenían un «conflicto» por la nueva regulación de las renovables, que afectaba a ABENGOA, refugio de socialistos y peperos para la delincuencia, y manejada por «bolita de azufre» Soraya, con sus compinches en los medios «progres». Tuvo que dimitir por mentir, sin haber cometido ningún delito. Este tipejo, que se pasea con un portero de puticlub por España, condenado por agresión alguna que otra vez, no solo ha mentido, si no que parece, y digo parece, ha cometido alguno que otro acto delictivo. María José, seguro que visto como paga el señor ministro a los que pasan la mano por el lomo, esperas que algún mendrugo te caiga cerca. Persevera, que con la perseverancia se llega muy alto, más alto que Carrero. Alea Jacta Est

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído