viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Ábalos: «Nos sentimos orgullosos del magnífico resultado obtenido por el PSC de la mano de Salvador Illa»

Para el Secretario de Organización del PSOE "la gran perdedora de estos comicios es la derecha que considera que Cataluña es un problema"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con el 99% escrutado el PSC ha ganado en votos los comicios en Catalunya y ha empatado en número de escaños con ERC. Tras comparecer el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, y anunciar que se presentaría a la investidura, desde Ferraz, el Secretario de Organización y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana , José Luis Ábalos, ha valorado los resultados electorales y ha agradecido a todos los que han apoyado las candidaturas socialistas, a todos los que han trabajado en esta campaña y a los interventores que han seguido la jornada electoral.

Ábalos ha destacado que se ha demostrado que «desplegando los medios de protección adecuados, votar ha sido seguro».

El Secretario de Organización del PSOE ha asegurado que «nos sentimos orgullosos del magnífico resultado obtenido por el PSC de la mano de Salvador Illa» y ha añadido que «los 33 escaños que los electores les han concedido representan un salto espectacular sobre los 17 que les otorgaron hace cuatro años«.

Asimismo, Ábalos también ha destacado el papel el Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su implicación en la campaña electoral en Cataluña.

«Salvador Illa, nuestro candidato, ha demostrado que es quien mejor encarna las aspiraciones de un pueblo harto de la división y del inmovilismo, harto de tanta confrontación estéril, harto de que, por sistema, se ignoren sus legítimos anhelos de progreso económico y de bienestar social», ha asegurado Ábalos.

La gran perdedora de estas elecciones, ha asegurado el Secretario de Organización del PSOE. «ha sido una derecha que considera que Cataluña es un problema, porque es incapaz de entender la diversidad y la pluralidad, una derecha que no tiene nada que ofrecer a los catalanes, y que de manera irresponsable se limita a jugar la baza del anticatalanismo», «una derecha que sólo ofrece frustración y depresión».

«La esperanza se ha abierto camino apostando por el futuro, la reconciliación, la moderación, y el diálogo», ha dicho Ábalos

Para José Luis Ábalos, el voto de los catalanes hoy «ha sido un voto mayoritario por el reencuentro y la convivencia»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído